Liga Nacional

Real España vence al Juticalpa y es el amo y señor del Clausura

El conjunto aurinegro sumó un nuevo triunfo y se afianza aún más en lo alto del certamen

2017-03-18

Real España sigue encumbrado en el torneo Clausura y no tuvo problemas para deshacerse de un Juticalpa FC que sigue sin levantar cabeza.

Después de 13 jornadas disputadas, la máquina amplió su ventaja sobre Olimpia y Marathón a cinco puntos, tras vencer a la visita 2-*0 en el estadio Olímpico.

Los tantos de Ángel Tejeda y Luciano Ursino, sobre los minutos 16 y 85, sellaron el triunfo aurinegro, cuya condición de líder es indiscutible, al menos durante una fecha más y antes que enfrente los clásicos con Marathón y Olimpia al concluir el parón ocasionado por la fecha Fifa.

La etapa inicial fue más entretenida que el complemento y contó con sendas ocasiones de gol por parte de ambos contendientes.

Sin embargo, la efectividad no apareció en el “Elefante Blanco” y el solitario tanto de Tejeda al conectar de cabeza a la derecha de Rafa Zúniga un centro desde la derecha que vino precedido de un enloquecido desborde de más de 60 metros de Barahona, dictaminó el 1-0 con que se irían a descansar.

Cardozo, cuando el reloj cronometrana el 15 y Edwin León al 8 y 32, en dos increíbles desaciertos al encarar mano a mano a Kevin Hernández, fueron otros esbozos destacados de la etapa inicial.

VER TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

LA MÁQUINA CERRÓ LA PUERTA CON EL SEGUNDO TANTO DE URSINO

En la segunda etapa, el onceno dirigido por Ramón “Primitivo” Maradiaga bajó la intensidad y permitió que su rival tomará la manija del juego.

Foto: Diez

Luciano Ursino celebrando su gol, significó el 2-0.

Pero más allá de los tratativas de los “canecheros”, sus atacantes eran incapaces de darle el último pase y entre ataques infructuosos el dueño de casa fue retomando la tranquilidad.

En esa dinámica cayó el tanto que definió el partido. Fue gracias a Ursino, quien solo emùjó a bocajarro un rebote proveniente de Zúniga, que no pudo quedarse con el esférico tras un potente remate de Álvaro Romero.

MIRA LA SIGUIENTE JORNADA DE LIGA NACIONAL

Los ánimos abandonaron al onceno olanchano y una nueva derrota fuera de casa, la quinta en siete contiendas para ser más específicos, determinó que la victoria sigue sin llegar en esa condición para los ahora entrenados por José María “Chema” Durón.

Con el triunfo, inobjetable y esperado por los distintos presentes de ambos clubes, Real España se afianza en el primer puesto del campeonato con 28 unidades, mientras que su víctima se estanca en el penúltimo escalón con siete y podría ser colero si Vida suma contra Motagua en el choque pospuesto que aún no tiene fecha definida.