La segunda posición era de Olimpia y por el nivel que mostró el conjunto aurinegro se pensó que la punta del certamen no sería cedida por los sampedranos.
En las últimas fechas todo ha cambiado y los dirigidos por Ramón Maradiaga pueden correr la misma suerte del torneo pasado donde dejaron escapar la posibilidad de evitar el repechaje.
MIRA: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL
A falta de dos jornadas para finalizar las vueltas regulares, Real España tiene 29 puntos y supera por una unidad a Honduras Progreso y con dos a Motagua.
De la mano de Ramón Maradiaga han hecho un buen torneo pero dejaron escapar puntos importantes en los últimos partidos.
LEE: PANORAMA EN LAS ÚLTIMAS FECHAS DE LA LIGA NACIONAL
El subliderato es de suma importancia ya que asegura un puesto en las semifinales e implica cerrar dicha llave como local, beneficio que podría perderlo en dos torneo seguidos el equipo de la capital industrial, en el Apertura tuvo que jugar repechaje ante Platense y fue eliminado.
Los partidos que le restan a Real España serán una prueba de fuego, primero ante Honduras Progreso, club enrolado en la pelea por el subliderato y posteriormente ante Real Sociedad en Tocoa, conjunto que no quiere soltar el sexto lugar, mismo que le da la posibilidad de enfrentar el repechaje.