Liga Nacional

Wilmer Cruz: 'Le pedí a mis jugadores que durmieran con sus esposas antes del partido'

Al parecer esta fue una de las claves del gran ambiente y la motivación que mostraron los jugadores del Honduras Progreso ante Olimpia.

2017-05-14

Wilmer Cruz le ha cambiado la cara al Honduras Progreso y sin duda es el gran responsable de que Honduras Progreso esté en la gran final de torneo Clausura. Ayer dejó en el camino a Olimpia.

Visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas, Wilmer se sentó a dar declaraciones tras el encuentro en el Nacional. 'No se imaginan como sufre este equipo. No es fácil pasar por equipos que son grandes. Mi respeto para los jugadores de Olimpia y para sus aficionados', comenzaba diciendo el histórico 'Pájaro'.

'ÑANGUI' CARDONA ATACÓ A HÉCTOR VARGAS Y LLAMÓ 'LOCO' A SU ENTRENADOR

De inmediato, comenzó a desglosar las claves del éxito de su equipo, 'el trabajo, creer en el trabajo que hacemos, creer en los jugadores. Sobre todo, soy más gente que entrenador. Tratamos de que el jugador se sienta cómodo. Somos más gente que entrenador. Esto es un mensaje para el fútbol. Todos podemos lograr lo que nos propongamos. Yo les digo a mis jugadores que lo más importante es la familia y no el fútbol. Les he venido pidiendo que se dediquen más a su familia que al fútbol'.

Luego prosiguió: 'No hablaré mal de don Héctor Vargas por lo que dijo, nosotros nos equivocamos y aprovecho para pedir disculpas por la celebración que hice en el gol. Iba para los aficionados que viajaron a Tegucigalpa no para la gente de Olimpia'.

Característico a su estilo, Wilmer remarcó lo siguiente: 'No puedo pedirle a mis jugadores que coman lasaña si ellos están acostumbrados a comer frijolitos y baleadas. Intentamos que en el equipo coman lo que generalmente coman en sus casas'.

EL GESTO DE WILMER CON SUS JUGADORES

Por otra parte, el DT del Honduras Progreso reveló una decisión que tomó la noche anterior del partido ante Olimpia. 'Las esposas de mis jugadores durmieron con ellos en el hotel, yo no quiero que ellos tengan que dormir con negros como me tocaba a mi cuando jugué, yo quiero que ellos duerman con sus esposas', explicó.

De la final que disputarán ya sea contra Motagua o Real España, Wilmer Cruz restó importancia al rival: 'Cualquier equipo que se venga para la final está bien. Yo estoy feliz como representante de El Progreso. Tenemos que intentar por todos los medios representar de la mejor manera a nuestra ciudad'.

También señaló, 'Me equivoqué en decir que si pasábamos de Olimpia éramos campeones, eso es una ligereza. No volveré a faltar el respeto así. Ya conocemos parte del camino, hay que jugar bien en casa y ganar.

Antes de finalizar, y ya con lágrimas en el rostro dijo; 'Esta alegría que siento la comparo con el día cuando me casé con mi esposa, la que está conmigo siempre. Estoy contento, no lo voy a ocultar (lágrimas) así es cuando un loco gana'.

No hay duda que Wilmer es un entrenador que cualquier equipo de Honduras quisiera tener y más con su gran actuación este campeonato. 'Si después de ganar esta final me lleva un equipo grande pues bienvenido sea'.