Liga Nacional

OFICIAL: Héctor Castellón nuevo técnico del Vida: 'Asumo el reto con responsabilidad'

El técnico Héctor Castellón llega al Vida por un año luego de su paso por el Honduras Progreso.

2017-06-07

Vida confirmó la contratación del técnico Héctor Ramón Castellón, quien firmó contrato por un año. El experimentado estratega tiene planificado comenzar la pretemporada el próximo 26 de junio.

Castellón será acompañado por Luis Cabrera como preparador físico, sin embargo apuesta a la continuidad de Roy Posas como entrenador de porteros. 'Me encantaría que me ayudara porque tiene mucha experiencia, además es un buen amigo y buen profesional, ojalá pueda continuar como entrenador de porteros', reiteró.

MANUEL KEOSSEIÁN YA NO ES TÉCNICO DEL MARATHÓN

El ex timonel de Motagua, Victoria, Marathón, Real Sociadad y Honduras Progreso logró ponerse de acuerdo en lo contractual con el vicepresidente Roberto Dip. 'Oficialmente llegamos a un acuerdo con la directiva, sólo falta firmar el contrato por un año pero ya todo está definido. Me gustó la seriedad del proyecto de la directiva, ellos querían que firmara por más tiempo pero creo que es mejor un año, después revisar para ver cómo vamos'.

Héctor de 56 años fue contratado para poner en marcha un ambicioso proyecto que consiste en formar futbolistas para luegos venderlos al extranjero. 'Este proyecto consiste en muchas cosas como sacar jugadores al extranjero, pelear primeros lugares, formar jugadores, formar una estructura con la filosofía del Vida, creo que es mejor ir paso a paso por eso decidí firmar por un año'.

Y agregó, 'Asumo el reto con mucha responsabilidad. Voy a tratar de hacer del Vida un equipo dinámico, aguerrido y alegre como juegan mis equipos cuando los he dirigido'.

BAJAS Y REFUERZOS
El relación a futbolistas transferibles y refuerzos el estratega originario de Muchilena, Cortés no quiso revelar nombres porque esa situación es responsabilidad de la directiva. 'Tenemos una idea de cinco refuerzos entre nacionales y extranjeros, estamos cuadrando esa parte, queremos equivocarnos lo menos posible en la elección de los jugadores, hay que comenzar a hablar con los muchachos para que Vida sea diferente a lo que ha mostardo en los últimos torneos', enfatizó.

'Algunos extranjeros vendrán por primera vez al pais, otros ya conocen el medio, vamos a ver como resolvemos esa situación. No me gusta irme mucho por los mercados comunes para traer jugadores. Hemos hablado con la directiva sobre los que van a salir del equipo, la directiva nombrará una persona para que brinde la lista de transferibles, son seis jugadores que no seguirán con la institución. La idea es formar una plantilla de 26 futbolistas'.