Liga Nacional

Héctor Vargas sobre Pinto: 'Sus decisiones son de alguien que no sabe el rumbo que tiene'

El técnico de Marathón, fiel a su estilo, no se guardó nada y disparó contra el seleccionador de la Selección de Honduras.

2017-07-03

Héctor Vargas fue duro y parejo cuando se le preguntó por su valoración sobre el trabajo del seleccionador nacional de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto. El timonel argentino considera que las decisiones del cafetero son 'de alguien que no sabe el rumbo que tiene'.

Lea más: Wilmer Fuentes sobre la Selección: 'Se mira más a los jugadores de la capital y los del vecino'

'El tema de la Selección es un caso muy complejo, ahí está aclarando el técnico acusaciones de futbolistas y otros periodistas que lo atacan; yo creo que los números avalan la historia de este técnico, los números no lo avalan por ahora, quizás no han sido decisiones acertadas, para mí del Choco (Lozano) de aspirar a unos Juegos Olímpicos y no traerlo para Eliminatoria que son mucho más importantes', comenzó lanzando sin tapujos el DT verdolaga.

Vargas se limitó a decir 'los números', cuando se le pidió que argumentara su opinión sobre Pinto. A ello añadió que 'terminamos sextos en la Copa Oro anterior y fuera de la Copa Centenario, por ahora los números no lo avalan en la eliminatoria, veremos si los puede reacomodar', valoró.

Pero el timonel del Monstruo, que enfocó su rueda de prensa en el entrenador de la Bicolor, trajo a colación el tema de Carlo Costly.

Hay acusaciones de un trabajo extenuante, yo tenía el concepto de Bilardo de que está en la calidad de trabajo y no en la cantidad. Tuve la oportunidad de tener técnicos que fueron campeones del mundo'.
'Me hace recordar el caso de Costly al del 'Piojo' López, juega mucho mejor en la Selección que en su club, a mí me rindió en Olimpia, pocos jugadores en Centroamérica tienen la categoría de él. En el caso de él no lo convenció el técnico, lo mejor para el país es que esté en la Selección. Su bagaje y rendimiento no lo tiene ningún jugador en el campo local, así se llame Rony Martínez', manifestó.

¿Hará una buena Copa Oro la H? 'No lo sé, tendría que ser mago, depende mucho del tema de la suerte, cómo llegás y la convicción del futbolista; pero voy a repetir, como dicen los gringos, los números son fríos y difícilmente está Selección pueda clasificar al Mundial', anticipó.

SE ACORDÓ DE RUEDA Y SUÁREZ

Héctor Vargas no se anduvo por las ramas y manejó ejemplos para comparar la labor del seleccionador que puso a Costa Rica entre los ocho mejores del mundo en Brasil 2014.

'Si contratás a Pinto para salir campeón de la Copa Oro no estamos bien, ¿para qué contrataste a Suárez y Rueda? Era para un Mundial, si no clasificara ninguno estuvieras recordándoles por lo malo; a ellos se les conoce por esa capacidad'.

Si uno analiza lo que el hombre tiene como antecedente y por lo que ha venido a nivel económico, no creo que gane lo mismo que Martínez Sambulá; si este le ganó 5-2 a Costa Rica y se le sacó, a este tiene exigírsele más'.
Pero Vargas no paró ahí e, incluso, mencionó el caso de Michaell Chirinos, convocado de emergencia por el preparador táctico de la Selección Nacional.

'Me sorprende a veces con las decisiones, a Chirinos lo llama para una instancia de eliminatoria y después no lo cita para Copa Oro, después lo llama porque no viene un futbolista y saca a otros; yo no sé si el hombre está desacomodado en algunos aspectos, pero las decisiones que toma son, quizás, de alguien que no sabe el rumbo que tiene'.

Finalizando dijo que no temía represalias de Pinto Afanador, sus razones fueron sencillas: 'He jugado fútbol en Argentina y he jugado contra grandes futbolistas, he dirigido aquí y tengo tres campeonatos, nueve semifinales, he ganado Copa Presidente y conozco el medio; no estoy atacándolo, sino que los números no lo acompañan; si atacar es decir lo que pasa, estamos mal, las críticas constructivas no destruyen a nadie'.

'