Liga Nacional

Mango y minutas no faltaron en el entreno de Motagua en Tela

El conjunto azul se encuentra en la Costa Norta haciendo su pretemporada pensando en el Torneo Apertura.

2017-07-08

Motagua cerró este sábado su segundo día de pretemporada en Tela, donde enfatiza trabajos en espacios reducidos, definición, playa y gimnasio con el objetivo de llegar finos al torneo de Apertura que se pone en marcha a finales de julio.

Los bicampeones nacionales realizaron trabajos de playa en horas de la mañana donde los jugadores salieron exhaustos pero conscientes que la pretemporada es la base fundamental para un buen certamen. En horas de la tarde el grupo se trasladó a la cancha de Hicaque para continuar con lo técnico-táctico y juego colectivo.

LEE: LA LIGA NACIONAL DE DOCE EQUIPOS PODRÍA DARSE EN EL 2018

'Tela tiene todo para hacer una buena pretemporada, la gente nos trata bien, estamos muy cómodos, es la cuarta vez que venimos a esta linda ciudad a hacer pretemporada por las comodidades para trabajar, tenemos arena y canchas para la fuerza', explicó el técnico Diego Vásquez.

Foto: Diez

Rubilio Castillo disfrutó de una deliciosa minuta.

Sobre la posibilidad de sumar nuevos refuerzos manifestó. 'Es difícil que incorporemos otro jugador, creo que este será el plantel con el que vamos a competir, aunque siempre están las puertas abiertas para los buenos jugadores, es importante estimular la competencia interna, se fueron algunos chicos pero llegaron otros, hicimos algún recambio sin salirnos del presupuesto'.

Lesionados
Los futbolistas Rubilio Castillo, Harold Fonseca y Omar Elvir realizaron trabajos específicos, luego se acomodaron para observar el colectivo. De acuerdo a lo informado por Vásquez, ambos jugadores podrían regresar a la competencia en la quinta fecha del Apertura.

Foto: Diez

Motagua haciendo trabajos con balón en Tela, Eddie Hernández trabaja con el grupo.

'Los lesionados se está recuperando, trabajando con el kinesiólogo, pero no los vamos a apurar, queremos que se tomen el tiempo necesario para que se recuperen de la mejor manera. El objetivo es hacer una buena pretemporada para llegar bien al inicio del torneo y buscar el tricampeonato, pero vamos a ir como siempre paso a paso', reiteró

MIRA: REAL ESPAÑA PIERDE AMISTOSO ANTE LA UPNFM

Amistosos
Finalmente Vásquez adelantó que este domingo a las 4:00 pm sostendrán un partido amistoso contra una selección de la comunidad de San Juan Pueblo y para el jueves se tiene planificado un amistoso en la cancha Tío Dolmo de Tela contra Vida.

Foto: Diez

Mayorquin y Licona también disfrutaron de su mango en bolsa.