Liga Nacional

Hector Vargas sobre Pinto: 'Cada día está más nublado'

El director técnico argentino del Marathón ha arremetido nuevamente contra Jorge Luis Pinto.

2017-07-15


Héctor Vargas sigue invicto en la pretemporada con Marathón, esta tarde derrotaron 1-0 al Parrillas One en su cuarto amistoso de la pretemporada y habló de los rumores que vinculan a Bayron Méndez como verdolaga, pero también se refirió a la Selección Nacional y su penoso papel en la Copa Oro.

Asegura que la Bicolor pasa serios problemas internos y expuso que cuando dirigía a Olimpia sus jugadores le contaban todo lo ocurría dentro de ella. Afirma que Pinto miente cuando se le consulta si todo está bien con la Selección.

TODO LO QUE DIJO:

Un amistoso más que gana y sigue invicto en la pretemporada...
El tema del resultado no nos sirve para ganar puntos, pero vamos corrigiendo porque ya falta menos para empezar el campeonato y jugar la Supercopa.

Usted dirigió a Bayron Méndez en Olimpia ¿es de su interés?
Claro, es un buen jugador pero difícilmente lo van a mandar para acá y más estando yo.

¿No hay buena relación con él o cómo?
No, no, el tema es con el gerente (Osman Madrid), no creo que autorize la venida de él, pero bueno, si la gestión la quieren hacer para que venga a un equipo grande puede llegar aquí.

¿Qué opinión le merece la forma que Honduras clasificó a cuartos de final de Copa Oro?
Yo creo que no es la mejor, lo que tengo que decir es que escuché que dijo (Pinto) que en Liga Nacional no se trabaja, Marathón y España no tienen un trabajo que se tiene que tener una base y cuando fue a los Juegos Olímpicos jugó con Choco, Quioto y Elis, los tres eran de Olimpia, esas contradicciones te dan la pauta que el técnico cada día está más nublado. Esperemos que le vaya bien y que trate de hacer lo mejor que pueda, pero se contradice más.

EL ESTADIO QUE ESPERA POR OLIMPIA Y MOTAGUA



¿Miente Jorge Luis Pinto?
Estoy hablando de la realidad, en los Juegos Olímpicos no dijo nada cuando estaban aquí, Choco había venido de España pero había jugado aquí, no dijo nada de los clubes locales, y con las cosas ahora los dos están jugando en Houston; Elis y Quioto, ya no están jugando en la Liga Nacional, y el mejor fue (Ovidio) Lanza de los 3 y está en la Liga. Reclama cosas que no corresponde.

Entonces habla a conveniencia el profesor Pinto...
Sin ninguna duda, ahora van a seguir de vuelta que uno le dice cosas, yo creo que ya es hora de decir que quiere inventar, no puede decir o seguir acusando a la Liga Nacional, después que tenemos al goleador de la Liga Nacional sentado esperando que se decida ponerlo con una trayectoria como Costly. Pedir a Bengtson, pedir a Costly que aporte a estas alturas ya no corresponde, ya que él haga lo que quiera y que el objetivo siga siendo lo mismo.

A dos años y fracción que Pinto dirige a la Selección ¿mira algo?
Cada vez lo veo menos sinceramente. Habrá que ver qué quieren hacer los directivos respecto a eso. Cuando él vino todos los jugadores estaban a disposición, Bengston, Costly, Najar, ahora cada vez menos.

¿A su criterio ya debería marcharse Jorge Luis Pinto de la Selección Nacional?
No, eso no lo puedo decir, ya es criterio de los directivos si tiene contrato hasta 2021 o tenemos que aguantarlo hasta Qatar, ya es criterio de ellos.

¿A futuro usted aspira a ser técnico de la Selección Nacional?
No para nada, yo ya me retiré antes de que me convoquen, a mí dejame la familia.

¿Y si lo buscan?
Tampoco, yo ya me voy a mi casa, disfruto de mis hijos, mi familia, que me insulten con el equipo y no con el país. Yo no soy candidato, yo lo que quiero es que le vaya bien al país futbolísticamente y con caprichos no.

¿Considera que hay algo interno en esta selección que está perjudicando?
Yo tuve jugadores de mi equipo que me contaban todo lo que pasaba en la intimidad, que lo niegue él es otro tema. Me contaban los jugadores y se lo podes preguntar a Carlos Will Mejía, Noel Valladares. Situaciones que son insoportables a nivel de exigencia y con mala educación, podes exigirle a un futbolista como lo exijen ustedes los periodistas o yo, pero siempre con una educación, no con la malcriadez con la que se expresa con los jugadores.

VER: ASÍ ES EL NUEVO ESTADIO DE CHOLUTECA

¿Los intimida?
Totalmente, pregúntele a Will Mejía lo que le pasó una vez cuando estuvo ahí, ellos te lo pueden decir.

¿Por qué los jugadores no quieren exteriorizar eso?
Lo han hecho y los que lo han dicho, él lo ha negado siempre, la prensa y la gente cree lo que él dice.

Se han fallado muchos goles también...
¿Pero quién los tiene encerrados preparándolos? Yo tuve a Elis y me salió goleador porque lo trabajaba, si lo tenes encerrado y no anota goles, tiene que ver como lo preparas vos.

¿Pinto es el culpable?
Yo no lo soy porque no los conozco a los jugadores, si acá me va mal, el culpable soy yo, cuando no fuimos campeones con Olimpia el culpable era yo.Hay que ver como lo maneja todo el profesor y jugadores.