Liga Nacional

Rambo de León sobre Jorge Luis Pinto: 'Es 30 o 40 por ciento culpable”

El jugador fue presentado como nueva pieza del Olancho FC y en el evento aprovechó para hablar de la Selección Nacional.

2017-07-26

Julio César “Rambo” de León fue presentado este día como nuevo jugador del Olancho FC de la Liga de Ascenso, fichaje estrella de este equipo que luchará por ascender al máximo circuito del balompié nacional.

En la conferencia de prensa, el volante habló sobre sus expectativas al tener este nuevo reto pero también fue consultado por la Selección Nacional y los fracasos que actualmente se están dando.

“Mirá, se los digo así claramente, el fracaso de la selección sinceramente, porque es un fracaso desde que inició y él (Jorge Luis Pinto) es 30 o 40 por ciento culpable o criticado como decimos nosotros pero de ahí el 60 o 70 lo tienen los jugadores”.

El ex seleccionado aclaró también que en parte estos fracasos se debe al mal manejo que se da desde el fútbol menor y que al final se ven reflejados los resultados como ahora.

LEE: SELECCIONADO NACIONAL ASEGURA QUE LOS QUE NO QUIEREN ESTAR EN LA SELECCIÓN SON LOS INDISCIPLINADOS

“Pienso que en sí es culpa también de las bases futbolísticas sabes porque el joven no tiene la humildad y el hambre para crecer y eso se debe a que los directivos no tienen el conocimiento para saber regular, acá hay jóvenes que con 18 años que debutan y con dos partidos ya se meten un arito o ya se meten un tatuaje, entonces el directivo permite que el joven se vuelva vanidoso además que la prensa lo infla y se siente un jugador completo”.

De León lamentó que ex jugadores estén comentado en programas de televisión o de radio cuando deberían estar trabajando con los jóvenes, pero entiende dicha situación por la falta de oportunidad.

MIRA: BRYAN ACOSTA VIAJÓ A ESPAÑA PARA UNIRSE AL TENERIFE

“Los futbolistas que han salido a Europa los deben reacoplar a las bases ya sea sub-17, sub-15, sub-20, la mayoría de nuestros ex jugadores están de comentaristas cuando deberían de estar entrenando o enseñando pero por la falta de apoyo de la federación no lo hacen”.

FRASES EN SU LLEGADA AL OLANCHO FC DE LIGA DE ASCENSO

“Agradecido por haber sido tomado en cuenta para este proyecto, la idea es seguir sacando jóvenes talentos en todo Honduras. Espero ser un buen ejemplo, agradecido con Dios porque me ha dado un físico privilegiado y por eso no tengo ningún problema. Vengo de jugar 18 partidos en El Salvador, seis o siete en Miami entonces me he mantenido para que el equipo juegue de la manera aunque el profe será el que decida, de parte mía dar lo mejor de mí”.

Foto: Diez

El ahora jugador del Olancho FC en conferencia de prensa durante su presentación.

“El primer objetivo de nosotros seguramente como quiere el profe es jugar bien y si se juega bien se va a ganar, el fútbol hasta en China es lo más simple del mundo, poco a poco se cumplirán los objetivos y la idea es ascender”.