Liga Nacional

Platense cae ante Alianza en casa y se pone cuesta arriba en Liga Concacaf

Los Selacios perdieron 2-1 ante los Paquidermos y ahora están obligados a ganar por dos goles de diferencia en el Cuscatlán.

2017-08-02

En un cierre dramático, Platense desprovechó la localía y perdió 2-1 ante Alianza de El Salvador en el Excélsior en juego la ida de la Liga Concacaf.

Reynaldo Clavasquín sorprendió con un once improvisado con Roberto 'Pipo' López en el marco, Fabián Arriaga en el mediocampo y un ataque conformado por Brunet Hay Pino y Cholby Martínez.

Los selacios desde el inicio del juego evidenciaron la falta de ritmo. Apenas al minuto 7 Isaac Portillo tuvo en sus pies el primer tanto, pero su remate se estrelló en el poste.

Al minuto 30 Cholby puso a la afición local de pie al rematar de cabeza y obligar al arquero Víctor García a volar y enviar a tiro de esquina.

Cuando estaba por terminar la primera parte, exactamente al 42, una jugada cambió el rumbo del partido; Arriaga se fue expulsado por una violenta entrada contra Herbert Sosa quien salió del campo con una herida en la cabeza.

CIERRE AMARGO PARA LOS PORTEÑOS

Con un hombre menos, Clavasquín para el arranque de la segunda parte hizo ingresar al volante Bryan Reyes y prescindir de los servicios de Jeancarlo Vargas.

Reyes al 51 tuvo en sus pies el primero, pero el arquero cuscatleco volvió a contener.

La desgracia porteña llegó al minuto 72, en un balón al área 'Pipo' López salió del área a 'cazar mariposas' y Rodolfo Zelaya con una pantalla se lo quitó y definió a placer.

Foto: Diez

El defensor Luis Castro al 77 tuvo el empate, pero frente al arquero no pudo definir. La igualdad llegó hasta al 86 cuando Brunet Hay Pino en tiro libre superó la barrera y la mandó a las redes.

Foto: Diez

Pero la alegría no le duró a los aficionados que se dieron cita al Excélsior porque dos minutos después, al 88, Juan Portillo controló en el área y fusiló a López.

Cholby tuvo al 90 la igualdad, pero su remate por izquierda pasó cerca del poste.

Platense ahora está cuesta arriba y obligado a ganar en el estadio Cuscatlán con marcador 2-0 ó 3-2 para avanzar a la siguiente ronda. El juego es el martes 8 de agosto.

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Roberto López, Luis Castro, Erick Norales, Brayan Figueroa, Luis Palacios (Jorge Cardona, m. 90), Edgar Álvarez, Fabián Arriaga, Matheus dos Santos (Oscar Medina, m. 79), Jeancarlo Vargas (Bryan Reyes, m. 46), Brunet Hay Pino y Cholby Martínez.

ALIANZA: Víctor García, Narciso Orellana, Herbert Sosa (Luis Inestroza, m. 45), Jonathan Jiménez (Rubén Marroquín, m. 79), Henry Romero, Alexander Larín (Juan Portillo, m. 61), Dario Ferreira, Marvin Monterrosa, Isaac Portillo, Rudy Clavel y Rodolfo Zelaya.

AMARILLAS: Rudy Clavel, Brunet Hay Pino, Cholby Martínez, Jonathan Jiménez,

ROJA: Fabián Arriaga, m. 42