Liga Nacional

Olimpia toma ventaja en la Liga de Concacaf venciendo al Alajuelense de Costa Rica

Con goles de Carlo Costly y Kevin Álvarez, los olimpistas vencieron a la Liga Alajuelense en un juego de mucho vértigo

2017-08-03

Olimpia sacó la casta. Vencieron 2-0 al Alajuelense de Costa Rica en un partido de esos que se puede lamentar porque pudieron ponerle las cruces a los ticos. Se fallaron varias acciones que bien le hubiesen dado una dura bofetada a los ticos.

Cuando tienes una buena ofensiva, los goles llegarán rápido. Así lo hizo el cuadro hondureño y no se habían cumplido los dos minutos cuando ya habían marcado el primero. Alexander López le puso un pase al espacio a Carlo Costly quien ganó línea de fondo y por en medio de las piernas derrotó a Vargas.

Ver: REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL VIBRANTE JUEGO

Este ha sido el Olimpia al que hemos estado acostumbrado a ver. Un equipo alegre, con garra, jugando para adelante y ahora de la mano de Carlos Restrepo, le ha regresado la tranquilidad y confianza a su afición que hoy celebró por lo alto en el Nacional.

Foto: Diez

El delantero Carlo Costly fue uno de los hombre más peligrosos que tuvo el Olimpia. Foto DIEZ

El dominio era total de los hondureños. La Liga Alajuelense no encontraba como cortarle los circuitos al León que puso una buena sociedad en el mediocampo. Gerson Rodas y Alexander López se entendieron muy bien habilitando a Roger Rojas, Chirinos y Costly que fueron un dolor de cabeza.

Ver: LAS CRUELES BURLAS TRAS LA DERROTA DE LA LIGA

Otra vez fiel a su estilo, mirando solo para adelante, llegó el segundo tanto y definitivo. Corría el minuto 24 cuando en una jugada de dos cabezazos en el área, Kevin Álvarez mató a su rival. Primero Roger Rojas lo habilito de buena forma con la testa y el lateral derecho llegó para cerrar la pinza.

En la segunda parte la Liga mejoró tuvo algunas acciones individuales pero no tuvieron fortuna. La más clara llegó a los 70 minutos de las botas de Jonathan McDonald quien en un mano a mano con el portero Donis Escober, no pudo definir cuando le hizo el cristo y salvó al Olimpia.

Foto: Diez

Michael Chirinos se mantuvo muy activo en la primera parte. Al final tuvo que ser sustituido.

Los albos se fueron como una tromba, Roger Rojas perdonó, estuvo cerca de marcar cuando se fue solo, pero el portero Vargas de la Liga se paró como Lempira en el Congolón y le cortó las intensiones. Así el partido se volcó del lado del Olimpia que dejó escapar el momento para sacar una ventaja amplia.

Alex López minutos antes había rematado al larguero. Restrepo le indicaba a su equipo que se fuera al frente. Ahora el próximo jueves en el estadio Nacional de San José, el equipo catracho buscará rematar y liquidar de una vez por todas las serie y así avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Concacaf.