Liga Nacional

Real España perdería los puntos que ganó ante Platense por el caso Javier Portillo

Los catedráticos emitieron un cheque al TNAF (No negociable) y Javier Portillo no lo puede cobrar. El caso irá a la FIFA

2017-08-06

El Real España está a punto de perder los tres puntos que logró el sábado al derrotar 1-0 al Platense luego que el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol, TNAF, no le diera el trámite necesario al cheque que emitió para hacer efectivo el pago al futbolista Javier Portillo quien los demandó por incumpliento de contrato, ya que no pueden cobrar dicho cheque.

El equipo sampedrano cumplió al emitir el documento de pago, pero no lo hizo a nombre del jugador, sino que a nombre del TNAF y el cheque está 'No negociable', situación que impide ser cobrado por Portillo y esto estaría haciendo que el equipo sampedrano pierda los puntos si no hacen el depósito directamente con el demandante.

Ver: CARDOZO EL HOMBRE GOL QUE VA POR EL 100

El cheque #00010316 emitido por la cantidad de un millón, 50 mil Lempiras, se encuentra en las oficinas del TNAF, pero este no tendría la validez necesaria ya que no se puede cobrar. En las próximas horas, este organismo estará emitiendo una resolución y sería la pérdida de puntos mientras Portillo no pueda tener ese dinero.

La dirigencia del Real España está molesta. Ellos esperan llevar este caso a la FIFA, pues han considerado injusto que Javier Portillo les haya ganado esta demanda. Una de las excusas que ponen es que el contrato que admite y al que le dio validéz el TNAF, no existe.

'Vamos a ir hasta la FIFA, ellos van a resolver y Real España no va a perder', le dijo a DIEZ, uno de los directivos del Real España quien dice que no se explica porqué el TNAF no quiere cobrar dicho cheque y hacer el giro de la plata en efectivo a Javier Portillo.

Javier Portillo explotó en una entrevista en el canal Todo Deportes y manifestó que no va a ceder. Anuncia que con su abogado van a ir hasta la última instancia. Además confiesa que tiene temor por su vida ya que se han hecho públicas las cifras, pero ha dejado claro que él solo cobraría el 30% de ese dinero y el 70% es de su abogado.