Liga Nacional

Aldo Oviedo: 'Me calificaron de trasnochador y borracho, pero no lo soy'

El volante del Real Sociedad dice que 'no estoy acabado' y que su paso por Guatemala le dejó mucha enseñanza.

2017-08-10

Aldo Josué Oviedo regresó al país para sumarse a las filas de Real Sociedad de Tocoa donde firmó contrato por un año.

Mario Berríos será baja en Marathón ante Platense y Motagua

El fino mediocampista se vio obligado a viajar a Guatemala para enrolarse al Malacateco porque algunas personas en Honduras lo calificaban como indisciplinado.

'No estoy acabado como alguien dijo por allí, todavía tengo mucho que darle al fútbol hondureño. El problema fue el trabajo que hice los dos últimos años con Real España, pero con Juticalpa fue bueno, ganamos la Copa Presidente, pero donde quedé en deuda fue en Real España', explicó.

El futbolista sampedrano recordó que en el 2014 fue pieza fundamental para que Vida salvara la categoría.

'En todos los equipos he hecho cosas buenas, sólo en Real España tuve números rojos. Tengo 27 años de edad y mucho recorrido, vengo de jugar de una liga competitiva como la de Guatemala, el 80 por ciento de los jugadores chapines son técnicos, en Honduras el fútbol es más rápido'.

'En Guatemala aprendí muchas cosas, estar alejado de la familia me ayudó mucho a reflexionar. Mucha gente me calificó de indisciplinado, trasnochador y borracho, no sé porqué lo dicen si no he compartido con nadie, esos son chismes y rumores. No soy alcohólico, solo tomo de vez en cuando para socializar, a todos los hombres nos gustan las mujeres, pero no soy alcohólico como algunas personas me han calificado', señaló.

SOBRE SU PASE POR EL FÚTBOL CHAPÍN

Oviedo debutó en el máximo circuito en el 2011 con la elástica de Atlético Choloma, luego fue cedido a Real España, Vida , Juticalpa, Malacateco y ahora defenderá los colores de Real Sociedad de Tocoa.

'Vengo a trabajar para ganarme un puesto, gracias a la confianza del cuerpo técnico y directivos de Real Sociedad que me abrieron las puertas'.

'Estoy listo para jugar en mi sexto equipo de mi carrera, adaptándome poco a poco en la parte física, trabajando con muchas ganas para debutar con el club. Ya todo está definido, con el profesor Martínez ya nos conocemos, gracias a Dios se me abrió esta puerta', argumentó.

El volante contó que tiene clara la idea con la que llega a Tocoa y los objetivos que espera alcanzar.

'Vengo a hacer un esfuerzo máximo en Real Sociedad, vengo con otra mentalidad, esperando tener un torneo exitoso, no me siento titular en el equipo, hay que trabajar duro para que el profesor mire el esfuerzo, vengo totalmente claro', concluyó.