Liga Nacional

Olimpia es el papá de los clubes salvadoreños en Concacaf

Los números favorecen a los merengues ante clubes de El Salvador. Han ganado 13, perdido cinco y solo tres empates de 21 duelos.

2017-08-15

El Olimpia se enfrentará al Alianza de El Salvador el próximo jueves en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga Concacaf, pero uno de los números favorables para el equipo que comanda Carlos Restrepo es que les va bien contra clubes salvadoreños.

El Albo ha disputado 21 partidos contra equipos cuscatlecos de los cuales ganó 13, solo perdió cinco y sumó tres empates. Los blancos han marcado 36 goles y recibido 23 en dichos partidos.

VER: 'FITO' ZELAYA HABLA SOBRE EL DUELO ANTE OLIMPIA Y COSTLY

Los merengues se han enfrentado en toda la historia en 12 oportunidades al Alianza de El Salvador y han ganado ocho veces, dos derrotas y dos empates. El León anotó 26 goles y Alianza 13 entre amistosos, torneos y Concacaf.

ANÁLISIS DE RESTREPO
El técnico del Olimpia, Carlos Restrepo, solo piensa en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Concacaf ante el Alianza de El Salvador.

“El Alianza es un equipo interesante, aunque conozco poco de ellos, pero tenemos que tener el cuidado y respeto de ellos, es un equipo que anda caminando bien y simplemente vamos a analizarlo como a los demás rivales”, dijo Restrepo.

Y agregó: “A mí de favoritismo no me hablen porque es algo que se tiene que demostrar en la cancha, ahora se viene y se quiso ganar de local y no se pudo, pero me quedo con la disposición del grupo”.

MÁS DATOS

El Alianza no vence a Olimpia desde el 11 de marzo de 1987 en amistoso en San Salvador, 2-1 con goles de Joaquín Escobar y Rubén Alonso, descontó Juan Cruz Murillo de penal.

Olimpia ganó ocho juegos al Alianza, tres de Concacaf, tres amistosos y dos de Fraternidad, mientras el equipo salvadoreñoganó dos, pero amistosos.

OLIMPIA BARRE CON LOS SALVADOREÑOS

Foto: Diez

Olimpia se enfrentará en cuartos de final de la Liga Concacaf al Alianza.