Liga Nacional

Se levanta la huelga, árbitros y Liga Nacional logran acuerdo económico

Los árbitros llegaron a un acuerdo con los dirigentes después de más de cinco horas de negociación.

2017-08-21

Ya hay arreglo. Los árbitros hondureños y los dirigentes de la Liga Nacional han llegado a un acuerdo económico y el campeonato se jugará como está programado.

Entre esos detalles que los jueces no han logrado acordar, es que la Liga Nacional les ofreció el 25% y no el 28% que es lo que ellos piden. Se hicieron tres propuestas y esta última fue la que aceptaron.

Ver: CHOCO LOZANO EL MEJOR DEL ARRANQUE EN ESPAÑA

'Quiero adelantar de antemano, independientemente de lo que hemos dialogado, que tendremos fútbol a partir de este fin de semana, se reanuda la jornada 4 y nos estaremos reuniendo mañana con el gremio arbitral para rubricar el acuerdo que hemos logrado, que refleja el sentir y pensar de los presidentes de equipos', dijo Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional.

La jornada cuatro se jugará como está programada. Quedará pendiente la reprogramación de los partidos de la fecha tres que se suspendieron tras la huelga y el sábado se conoce la fecha de los partidos. Raúl Castro, árbitro FIFA y uno de los líderes de este gremio, fue el encargado de las negociaciones con los dirigentes de la Liga.

Ver: ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA CUATRO DE LA LIGA

Jesús Vélez Banegas, uno de los directivos del Marathón, confirmó que la tercera fecha se disputará el 2 y 3 de septiembre, en medio de los partidos que disputará la Selección Nacional en la fecha FIFA y por ende estos partidos se jugarán sin los jugadores que integren el cuadro patrio.