Liga Nacional

Lo que necesita Olimpia para avanzar en la Liga Concacaf y su posible rival

2017-08-23

El Olimpia saldrá a morirse este jueves para buscar remontar el 1-0 de la ida contra el Alianza de El Salvador si quiere seguir con vida en la Liga de Concacaf, torneo que se juega en su primera edición donde solo el ganador de la competencia clasifica a la Champions de Concacaf donde están los campeones y subcampeones.

Los Merengues necesitan ganar por diferencia de dos goles para clasificar, pues con el 1-0 se van directo a penales. En el caso que los salvadoreños anoten goles, allí es donde necesitará marcar los dos tantos de diferencia ya que en esta competencia el gol de visita le da doble validez y un ejemplo es que un 2-1 a favor de Olimpia los elimina.

Ver: POLÉMICA ENTRE OLIMPIA Y LA LIGA NACIONAL

El entrenador Carlos Restrepo tiene a su disposición a todo su plantel, incluido Carlo Costly, goleador del cuadro capitalino que en la ida no estuvo al cien por ciento, ahora va con todo para buscar la remontada como ya lo ha hecho en partidos anteriores como pasó con el Portland de la MLS hace dos torneos en Concacaf.

SI AVANZA ASÍ ES EL CAMINO AL TÍTULO

Si el Olimpia elimina este jueves al equipo Alianza de El Salvador, su rival en semifinales será el ganador de la llave entre el Plaza Amador de Panamá y el Walter Ferreti de Nicaragua. En esta llave quedaron 0-0 en la ida y juegan este jueves a las 6:00 pm.

Foto: Diez

Así son los cruces de la Liga Concacaf y este es el camino a la final.

En el otro lado de las llaves, el Santos de Guápiles de Costa Rica se clasificó anoche a semifinales de esta competencia luego de eliminar al Chorrillo de Panamá, equipo que había dejado en el camino al Honduras Progreso en octavos de final.