Liga Nacional

Marathón venció a la UPN y se coloca junto a los dos grandes en la punta

El gol del partido lo hizo el jugador Joshua Vargas con el que fue suficiente para sacar la victoria en el Nacional

2017-09-23

Marathón sacó un triunfo de esos sufridos, de esos que se celebran porque lo obtuvieron con sudor y sangre ante una aguerrida UPN que nunca se dio por vencida y de no ser por las acertadas intervenciones del portero panameño José Calderón, la historia hubiese sido otra.

Un solitario gol de Joshua Vargas en la primera parte, fue suficiente para que el Monstruo rompiera los sueños de los universitarios. En una jugada de pizarrón, Vargas aprovechó un pase que le mandó Mario Berríos desde el tiro de esquina y con un zurdazo venció al portero José Mariano Pineda.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Este triunfo le hizo a los sampedranos sumar 13 puntos compartiendo el primer puesto con Real España y Motagua que tienen la misma cantidad de unidades pero estos tienen mejor diferencia de goles. Vargas apostó por un equipo de contragolpe pero los universitarios fueron bastante aplicados.

Justin Arboleda intentó en algunas acciones a balón parado aprovechando su estatura, ganó dos pero sus remates salieron desviados de la portería que defendió Pineda. Igual Cristhian Cálix probó de media distancia sin efectividad.

Foto: Diez

El volante John Pauk Suazo estuvo a punto de abrir el marcado pero la pelota le quedó larga.

Sin duda quien fue el mejor de la tarde fue el portero José Calderón que le tapó un tiro libre al zurdo Clinto Arzú y estirándose así como si fuese elástico, mandó la pelota al tiro de esquina. ¡Qué bien juega la UPN! Se metió en el juego pero debido a la intensidad se quedó con 10 hombres por la expulsión de Eduard Reyes.

El lateral derecho le dio un codazo a Mario Berríos y Armando Castro no lo perdonó. El silbante de Puerto Cortés falló en algunas decisiones como un claro penal del portero Calderón sobre Jairo Róchez.

El jugador de la UPN a pura velocidad y explosión llegó primero a la pelota y cuando el meta panameño salió a cortar la jugada, se lo llevó de encuentro pero Armando Castro dijo que no. Esto no le bajó los ánimos a los universitarios que sometieron a los sampedranos en el cierre del juego pero lograron sobrevivir y sumar tres puntos clave que los mantienen en la ruta perfecta.

Así se para Marathón contra la UPN: José Calderón, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Mario Berríos, Bryan Barrios, Jhon Pauk Suazo, Allan Banegas, Cristhian Cálix, Joshua Vargas, Yandel Lahera y Justin Arboleda.

El 11 de la Univerdad Pedagógica: José Pienda, Eduar Reyes, Lesvin Medina, José Fiallos, Jairo Róchez, Lózaro Yánez, Hermes Castillo, Ronald Montoya, Mayron Flores, Clinton Arzú y Román Valencia.