Liga Nacional

¿Quién será el elegido? Los técnicos ideales para dirigir el Real España

El Real España está sumido en una crisis de resultados a pesar que cuenta con un gran plantel. La dirigencia ya busca entrenador

2017-11-02

Solo faltan cuatro fechas para que termine el campeonato y el Real España está besando el abismo. Lleva cinco derrotas consecutivas que lo mantienen en el séptimo lugar del campeonato y las alarmas están encendidas en la colonia Luisiana de San Pedro Sula.

ASÍ MARCHA REAL ESPAÑA EN LA TABLA DE POSICIONES

No es un secreto, pero la directiva ya está buscando un entrenador que pueda hacer una reestructura en el plantel y sacar a los futbolistas que ya están en zona de confort y de una vez por todas hacer del equipo competitivo y estos son los nombres de los entrenadores que pueden llegar al banquillo aurinegro.

Foto: Diez

Wilmer Cruz ha dicho públicamente que su meta es dirigir Real España, equipo que lo dio a conocer como jugador.

Wilmer Cruz: El entrenador se encuentra sin equipo en primera tras salir del Honduras Progreso a inicio del torneo. Es el favorito de la afición que lo pide a gritos en las redes sociales. En el pasado, ya hubo contacto pero se decantaron por Primi Maradiaga que no pudo hacerlos campeones cuando se le dio todo lo que pidió.

Foto: Diez

El uruguayo estuvo apenas un torneo en el equipo y no lo hizo mal, se fue por indiferencias con Uberti.

Miguel Falero: El uruguayo es serio candidato para volver. Su salida estuvo marcada por la mala relación con el entonces director deportivo, Daniel Uberti. Ahora tiene el camino despejado y la dirigencia sigue creyendo que solo un extranjero puede poner orden en el cuadro aurinegro que no gana nada desde 2013.

Foto: Diez

'El Palomo' Rodríguez ahora es profesor, ya tiene la capacidad para llegar a dirigir en Honduras y encaja en La Máquina.

Julio “Palomo” Rodríguez: Fue el capitán y estuvo en los últimos dos títulos. Ya tiene los dos niveles de entrenador y se encuentra en su país dirigiendo niños. Ha sonado en las redes sociales donde muchos aficionados lo miran con potencia. Ya Motagua probó con Diego Vázquez y les dio resultado, lo mismo el Olimpia con Danilo Tosello.

Foto: Diez

El Pelícano fue el último entrenador que hizo campeón al Real España y fue en el Apertura 2013.

Hernán Medford: Tiene las puertas abiertas en la institución, es de los entrenadores más queridos de la institución. Su capacidad está comprobada y su currículo siempre es leído en las sesiones de la dirigencia. El Pelícano está dirigiendo al Herediano en su país y va camino a un nuevo campeonato.

Foto: Diez

Carlos Pavón ya estuvo como asistente de Medford en Real España. Ahora es comentarista de Univisión.

Carlos Pavón: Tiene el ADN aurinegro. Sus números no lo avalaron como entrenador cuando dirigió a Marathón donde no lo hizo mal pero dejó el cargo sorpresivamente y trajeron a Keosseián. El problema con Pavón es que tiene un buen contrato firmado con la cadena Univisión para la cual es comentarista y le complicaría regresar a una aventura como DT.

Foto: Diez

El uruguayo Keosseián conoce a la perfección el fútbol hondureño y ahora no está entrenando.

Manuel Keosseián: El uruguayo está comprobado que es un gran estratega. Algunos aficionados y en los pasillos se escucha su nombre, pero está comprobado que es un timonel que tiene sentimientos verdolagas. No se descartaría verlo de nuevo en Honduras aunque la dirigencia se tomará un tiempo para nombrar el nuevo técnico.

Entrenador mexicano: La buena relación que ha existido en Real España con los técnicos de ese país como Juan de Dios Castillo (Q.D.D.G.) y Pepe Treviño que fueron campeones, se ha conocido que se sondean algunos entrenadores en ese país. No sería sorpresa que el próximo timonel venga del extranjero.