Liga Nacional

Los 'cipotes' del 'Tato' García que ya ganan partidos en Real España

El entrenador uruguayo le está brindando la confianza desde el inicio a los más jóvenes del plantel de Real España

2017-11-19

Martín “Tato” García está mandándole un claro mensaje a los más jóvenes del equipo desde el inicio. Su alineación frente a Motagua ha sido revolucionaria y llena de variantes de corta edad. Anoche ganaron 3-2 y los 'cipotes' no se rajaron.

Mantener en el arco al meta Jordy Castro (17 años), así como darle minutos de juego desde el arranque a los volantes Daniel Quiroz (20) y Selvin Guevara (19) y al atacante Darixon Vuelto (19) fue una clara señal de que viene a pregonar con su ley de darle más espacio a los más jóvenes.

De hecho, y tras la lesión muscular de Cristhian Altamirano, el estratega hizo ingresar en su lugar a otro Juvenil, Patrick Palacios (17), quien tuvo una acción clara. Debutó este torneo de la mano de Primi Maradiaga.

En el banco, además del mundialista Sub-17 Palacios, el “Tato” cuenta con el cuarto arquero, Gabriel Serrano (17 ), los carrileros Nelson Marín (19 años) y Álvaro Romero (20), además del central Getsel Montes (21).

Al no tener seleccionados, el uruguayo ha tirado mano de las reservas. Primi tenía todos esos cipotes disponibles pero inventó jugando con el Chino López de lateral izquierdo y con Edder Delgado de volante derecho cuando su puesto es por el centro en la contención.