Liga Nacional

La historia del futbolista que llegó a Real España gracias al Facebook

Selvin Guevara, es uno de los jovencitos que debutó este año con Real España. Hoy volverá a ser titular ante Vida

2017-11-23

Nació en la colonia Islas del Progreso de San Pedro Sula. Es volante derecho. Recibió su primera titularidad contra Motagua. Sorprendió con su descaro, se llama Selvin Guevara, pero en la sede aurinegra solamente le conocen como 'El Pibe'.

Su historia para llegar a la Máquina tiene tintes 2.0, o mejor dicho está ligado a la redes sociales, pues fue a través de esa vía que encontró la oportunidad de llegar al equipo: 'Vi en el facebook que estaban haciendo pruebas', recuerda.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

De inmediato, pidió permiso a su entrenador en el equipo Inmude, Luis 'Chinito' Reyes para buscar un espacio en los aurinegros. Cuando recibió luz verde se hizo presenta a la sede. Su ánimo era agarrar el tren a su sueños.

Llegó sin recomendaciones, pero recuerda que logró la oportunidad que buscaba casi de inmediato. Consiguió trabajo en su primera entrevista: 'Uno de los días fui y el profe Erick Gallegos me dijo, -vos vas a venir el lunes, los demás van a venir todo la semana-'.

Con ello el Pibe comenzó a vivir su sueño. O quizás había empezado mucho antes, pues desde los seis años recuerda que caminaba junto a su abuela Eligenia Casco desde Islas del Progreso hasta el estadio Olímpico: 'Me iba con mi abuela a las 2pm caminando hasta el estadio', nos cuenta.

Foto: Diez

El jovencito Selvin Guevara en plena acción marcando al jugador de Motagua, Wilmer Crisanto,

Fue en su primer equipo donde nació el apodo del 'Pibe': 'Desde pequeño siempre que metía un gol tenía la costumbre de bailar y, entonces, los compañeros dijeron el 'Pibe' y eso me quedó para siempre'.

SERÁ TITULAR ESTA NOCHE

Una vez llegó a las filiales aurinegras su ascenso ha sido rápido. Llegó con 16 años y ahora está cerca de cumplir los 19. 'En Liga Mayor no jugué, el profe Mauro me mandó de un solo a Primera. Me hizo jugar en un amistoso contra el Honduras Progreso'.

El 'Pibe', que se mueve por la banda derecha, salió titular ante Real España y seguramente repetirá en el cierre de las vueltas ante Vida. Se siente motivado con la confianza de Martín 'Tato' García 'no quiero regalar nada', se promete.

Ver: EL TÉCNICO DE REAL ESPAÑA HABLA DE LOS CAMBIOS

Confiesa que en el momento el nuevo timonel aurinegro le anunció la titularidad lo tomó así: 'Mucha alegría porque no había jugado con el primer equipo, gracias a Dios me dio la confianza'.

¿Entonces no estabas cagado?, 'como dice Costly, él que no siente nervios no es jugador. Me sentía nervioso, pero el profe siempre me dio la confianza, con ese apoyo salí bien a la cancha'.

El Pibe, que confesó ser un bailarín en la cancha, piensa celebrar de esta forma si le toca meter un gol: 'Claro, voy a bailar. Ahora con (Darixon) Vuelto, ya hicimos un baile. Cada partido miramos a ver qué hacemos'.