Liga Nacional

Olimpia cumple goleando al Juticalpa, pero le toca ir al repechaje

El Olimpia derrotó sin problemas a Juticalpa 3-1, aún así le tocará ir a pelear repechaje contra la UPNFM.

2017-11-23

Olimpia cumplió pero no le ajustó. Los merengues vencieron 4-1 a Juticalpa y por unos minutos estuvieron clasificados a semifinales, pero lo hecho en Comayagua por Motagua los mandó al tercer puesto y ahora deberán enfrentar en repechaje a la UPNFM.

Los dirigidos por Carlos Restrepo fueron superiores en todo el duelo y apenas al minuto seis se abrió la cuenta por intermedio de Bryan Moya, el 23 merengue aprovechó un pase de Ever Alvarado quien hizo una gran jugada desde el centro del campo, recorrió metros y sirvió el esférico a Moya quien no dudó en disparar con su pierna derecha desde unos 20 metros y fusiló a José Mendoza.

VER TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2017

El momento anímico era de los locales y aprovecharon. A los 31 minutos los pocos aficionados que estuvieron en el Nacional observaron un poco de magia producto de las botas de Michael Chirinos, el diminuto jugador tomó el balón desde fuera del área tras un mal rechace de Hilder Colón, el 33 albo de tres dedos disparó y venció al portero canechero quien sólo se lanzó para la foto, 2-0 y la fiesta era blanca.

MÁS GOLES
Juticalpa trató de levantarse de la lona y por unos minutos lo hizo, al 35 descontaron tras un centro de Elmer Güity por izquierda, el balón fue mal rechazado por la zaga local y en el rebote le quedó al guatemalteco Gerson Tinoco quien sólo empujó.

Pero en el ocaso del primer tiempo regresó la tranquilidad al Olimpia, al 45 Alex López cobró un tiro libre, la redonda fue dirigida a la cabeza de Ever Alvarado quien de manera certera conectó y estableció el 3-1.

El cuarto llegó nuevamente por intermedio de Michael Chirinos con una joya, este picó con su zurda el balón, pegó en el poste y se apostró en las redes.

TABLA DE POSICIONES DESPUÉS DE 18 JORNADAS