Liga Nacional

Presidente de Real España arremete contra Marathón y los llama incapaces

Elías Burbara lamentó lo que pasó y cuenta que todo lo que pasó surge porque en la cancha el cuadro verdolaga fue inferior, según el dirigente

2017-12-14

Elías Burbara, presidente del Real España, por medio de las redes sociales llamó incapaces a jugadores, aficionados, dirigentes y cuerpo técnico del Marathón tras los hechos violentos que se suscitaron la noche del miércoles en el estadio Morazán en el clásico sampedrano.

El detonante de los hechos vandálicos fue el penal sancionado por el juez Armando Castro cuando el defensor de los esmeraldas, Bryan Barrios, desplazó al delantero Iván “El Chino” López quien se disponía a rematar. La acción fue polémica, los aurinegros dicen que es penal, los esmeraldas no lo aceptan.

Video: EL PÁNICO Y LOCURA QUE SE VIVIÓ EN EL MORAZÁN

Fue entonces, cuando Burbara, atizó contra la institución diciendo que quisieron justificar su incapacidad de no ganar el partido. Los jugadores del Marathón furiosos por el penal en contra, rodearon a los árbitros y se opusieron al penal, lo que después ocasionó que la barra de los verdes, rompiera el portón e ingresara al campo.

'A toda la afición del @rcdespana les pido mis disculpas por los hechos ocurridos esta noche. @rcdespana jugó tan bien, pero tan bien.... que la afición, directiva, jugadores, y cuerpo técnico de Marathón quisieron justificar su incapacidad #VamosReal #PENALÓN', publicó el presidente del equipo sampedrano en sus redes sociales.

Todavía le restan 19 minutos al partido para finalizarse y en su reanudación se hará con un lanzamiento penal a favor del Real España que ya ganaba 2-0 durante los 71 minutos disputados. “Lo que más lamento es lo que le pasó a la gente, por los niños y todo”, dijo el entrenador del Real España, Martín “Tato” García a su salida del inmueble en declaraciones al noticiero Hoy Mismo.