Liga Nacional

Liga Nacional de Honduras suspende torneo hasta que policía garantice seguridad

El secretario Roque Pascua confirmó que no hay fecha de reanudación de las semifinales del torneo Apertura

2017-12-14

La Liga Nacional, tras reunión de emergencia determinó suspender el torneo Apertura de la Liga por tiempo indefinido hasta nuevo aviso por recomendaciones de la Secretaría de Seguridad.

“No podemos poner en riesgo a nuestros jugadores y aficionados y se ha tomado la determinación de suspender la actividad del fútbol de Liga Nacional hasta que la Secretaría de Seguridad nos garantice hasta nuevo aviso y jugar con público para proteger la integridad”, dijo Roque Pascua.

Leer: LO QUE DICEN LOS PERIODISTAS DE LA VIOLENCIA

'Tenemos información de que hay hondureños que pretenden utilzar los espectáculos para promover otros asuntos y por eso es que nos han recomendado no programar partidos. Repito, hasta que la Secretaría de Seguiridad no garantice la integridad de los protagonistas no hay torneo'.

Foto: Diez

Esta es la carta que envió la Secretaría de Seguridad a la Liga Nacional.

Pascua comentó que van a agotar todas las instancias para terminar el torneo en el tiempo que establece el reglamento. El secretario dijo además que esperan que este parón no afecte el próximo campeonato que está previsto para arrancar el 13 de enero y finalizando antes del 31 de mayo.

Los partidos suspendidos son los encuentros Real España vs Marathón y Olimpia contra Motagua, los cuatro grandes que están disputando las semifinales del Apertura. El país vive momentos de incertidumbre tras los acontencimientos políticos tras las elecciones generales del 26 de noviembre donde todavía no han elegido presidente.