'Siento que estos 23 minutos fueron muy disputados, obviamente teníamos la intención de hacer un gol en los minutos restantes,de una u otra manera hicimos un trabajo adecuado; a mí me deja dudas la jugada de Lacayo, y en ese sentido siento que nos vimos afectados, pero aquí no estamos muertos para nada', lanzó sin atisbo de dudas Pineda.
El ex jugador, además, mencionó las claves que emplearán en la vuelta este sábado: 'La intención es presionar, quitarle la pelota a Real España y poderlo atacar, yo creo que van a sentir presión, por todo lo que está pasando en el país porque consecuente a lo que pasa está la condición anímica del jugador que no es muy buena, siento que en el Yankel la situación va a ser diferente todo, de eso no me queda la menor duda'.
El segundo al mando en el Monstruo confesó que 'de estos jugadores algunos están llorando porque sienten que pudieron meter algún gol'. A ello añadió su lamentó por el poco respaldo que tuvo el meta panameño José Calderón después de atajar el penal a Jorge Claros: 'José hizo una gran jugada, lamentablemente nuestros jugadores, los que estaban en ese momento, como que nos adormitamos producto de la situación del juego'.
Entiende que para encaminar la remontada será necesario 'manejar la ansiedad y el nerviosismo de un marcador adverso, esa se maneja conforme a como vayan avanzando los minutos, tener la pelota sabiendo que no podés hacer el segundo gol antes del primero'.
Para cerrar la rueda de prensa, el 'Maestro' volvió a cargar contra el trabajo arbitral de Raúl Castro y Pedro Rebollar, asesor de la Fenafuth y vicepresidente de la Comisión de Arbitraje: 'Me he encontrado con mucho amigo periodista y me han dicho que sí es penal, en ese sentido hay que ser claro y contundente, aquí nadie se puede acomodar a alguien; un amigo periodista me llamó y me dijo que era más claro el de Lacayo que el del Chino. Para este señor mexicano mejor nos hubieramos quedado con Amílcar, mucha gente se va a ir del estadio, no podemos estar en lo mismo', atizó.