Liga Nacional

Muma, con un sueldo casi impagable para los equipos hondureños

El defensor central descartó al Olimpia porque el sueldo que le ofrecieron no llenó sus expectativas. En la MLS se hizo público lo que ganó en el último año en el San José

2018-01-06

Muma Bernárdez declaró recientemente que el ofrecimiento que le hizo el Olimpia en cuanto al suelo, le causó risa, pues el defensor que recientemente jugó en la MLS, tenía un sueldo que en Honduras es imposible que se lo paguen.

Según el informe que hizo público la MLS, y que lo hace todos los años, “Muma” percibía un salario anual de 266 mil 600 dólares, lo que viene siendo un sueldo mensual de 22, 261 dólares, más de medio millón de lempiras.

Leer: A MUMA LE DIO RISA LA OFERTA QUE LE HIZO OLIMPIA

En la Liga Nacional de Honduras, los sueldos más altos no pasan de los 15 mil dólares, unos 340 mil lempiras pero que en los últimos campeonatos solo Motagua, Olimpia y Real España están en la capacidad de pagarlos.

Foto: Diez

El listado de salarios de la MLS donde aparece lo que ganaba Muma el año pasado con el San José.

Debido a la fuerte crisis en la que ha vivido el fútbol, los equipos han puesto límite a los sueldos que pagan, y por ahora, el Real España pagó en su momento a Carlo Costly 13 mil dólares mensuales, cifra que fue revelado en su momento por dirigentes.

El fichaje de “Muma” Bernárdez por equipos hondureños tiene que ser muy estudiado, aunque el propio jugador mencionó en entrevistas recientes que no se va a regalar, pero ya ha comenzado a negociar con Motagua, equipo con el que puede llegar a un acuerdo en los próximos días.

La MLS es una de las pocas ligas en el mundo que cada año publica los sueldos que perciben todos los futbolistas, en ella explican los mejores y peores pagados, cosa que en ningún país del mundo lo hace.