Liga Nacional

La cancha de la 4 de enero de Tela, aún recuerda a Juan Carlos García

El barrio en el cual dio sus primeros pasos el ex seleccionado nacional ya no cuenta con familiares suyos.

2018-01-09

En la soledad y el maltrato en que la tiene sometida el descuido de las autoridades sumado al temporal lluvioso de los últimos días, la cancha de fútbol del barrio 4 de Enero aún recuerda los primeros partidos de Juan Carlos García, el ex seleccionado nacional que perdió su batalla con la leucemia esta madrugada.

FALLECE JUAN CARLOS GARCÍA POR CULPA DE LA LEUCEMIA

Los aldeanos, poco comunicativos y tímidos ante la presencia de las cámaras de Diez, se limitaron a destacar las cualidades suyas como futbolista desde temprana edad.

“Lo conocí desde pequeño, claro, en esta cancha comenzó a jugar”, nos dijo un señor que no quiso brindarnos su nombre ni ahondar en detalles.

A algunas cuadras del primer escenario que presenció sus descolgadas, se encuentra la última casa en que habitó su familia, a la cual con el pasar de los años y los éxitos que le trajo el “deporte rey” brindó más tarde otro día a día.

Aún se juega al fútbol en las calles de la 4 de Enero. Los niños todavía conservan ese espíritu aventurero y deseoso de darse a conocer en algún momento, y por qué no, seguir los pasos del “Oso”, como se le conocía en el argot futbolero.