Liga Nacional

Real España será el primer club de Honduras en competir en una Liga Virtual

Los aurinegros abren sus puertas al mundo virtual e invitan a sus seguidores que tengan un nivel alto en FIFA a formar parte del equipo.

2018-03-12

Los aficionados de Real España ahora también podrán ser parte del club... de forma virtual. Los aurinegros se han convertido en el primer club de Liga Nacional afiliado a Esports, plataforma de competiciones de videojuegos.

Yaudel Lahera: 'Lo más difícil fue tomar la decisión de salir de Cuba y dejar a mi familia'

Si bien Liga Nacional Virtual de Honduras en su forma virtual ya está creada, los aurinegros son el primer equipo de Liga Nacional en explorar este espacio.

'Real España está ingresando a un proyecto de competición virtual de FIFA', nos dijo Fuad Abufele Jr., encargado de presentar el proyecto.

La idea llegó al presidente de Real España, Elías Burbara: 'Se le acercaron a Elías, y él siempre ha tenido ideas para innovar y Real España siempre ha querido romper las fronteras y paradigmas', nos dice Abufele. La Máquina es el segundo equipo en América que se oficializa en este proyecto.

En este momento ya tienen técnico, se llama Abrahám Canales y será el encargado de reclutar a 18 jugadores que formarán parte del equipo aurinegro. Los aspirantes tendrán que tener un nivel alto en FIFA, al menos una calificación de 86.

Foto: Diez

'Esperamos el apoyo de la juventud, queremos dar más oportunidad a la afición españolista de sentirse más familia, vamos a dar lo máximo. Queremos llevar el éxito a los virtual', Canales.

'Queremos que todos los aficionados vengan a probarse', afirmó el entrenador.

FIFA tiene un rango de calidad y según el técnico están pidiendo que los aspirantes tengan un rango de 90 hacia arriba.