Liga Nacional

Rafael Villeda acusa otra vez a Concacaf de haberse 'ensañado' con Olimpia

El tesorero del Olimpia comparó este jueves el castigo que recibió el PSG con el de Concacaf a Olimpia por la misma acción: Lanzar bengalas.

2018-03-22

Los seis partidos con los que Concacaf castigó a Olimpia por el lanzamiento de bengalas durante el encuentro frente al A lianza de El Salvador, aún no lo comprende la directiva del Olimpia.

Este jueves su tesorero Rafael Villeda acusó al organismo regional de haberse 'ensañado' con la institución pese a la apelación que realizó para reducir la sanción.

Villeda comparó la sanción que impuso la UEFA al PSG este jueves por una acción similar en su duelo contra Real Madrid en los octavos de final de la Champions en el estadio Parque de los Príncipes.

Hoy el organismo europeo informó que cerró una grada de dicho estadio y multó con 43.000 euros al club por encender bengalas dentro del recinto, pero en ningún momento los obligó a jugar a puertas cerradas sus siguientes encuentros.

'Una vez más queda demostrado que la Concacaf se ensañó con el Club Olimpia con el castigo que le aplicó por lo sucedido con el partido ante el AlianzaFC', publicó

A diferencia de la UEFA, la Concacaf decidió obligar a Olimpia a encarar sus duelos de la Liga de Concacaf y Liga de Campeones (Plaza Amador, Santos Guápiles y Red Bulls) a puertas a cerradas por considerar que los albos 'violaron de forma reiterada el protocolo de seguridad'.

Además Olimpia fue multado con 30 mil dólares, actualmente solo han cumplido tres de los seis partidos de castigo y Concacaf no fue benevolente con el cuadro hondureño pese a apelar dicha sanción.