Liga Nacional

Lamentable: Muere Santiago Vergara, ex futbolista argentino de Motagua

El club Motagua ha anunciando el fallecimiento del futbolista por medio de las redes sociales.

2018-03-28

Triste noticia. El futbolista argentino Santiago Vergara ha fallecido este miércoles, así lo ha confirmado Motagua en sus redes sociales.

'La Junta Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadores y Personal Administrativo lamentan informarles sobre el fallecimiento de Santiago Vergara (QDDG)', publicó el equipo azul tanto en Facebook como en Twitter.

Vergara fue diagnosticado con Leucemia en marzo del año pasado y ha perdido la batalla apenas a sus 26 años de edad.

'Estamos dolidos, es difícil describir esto que ha pasado, hicimos lo humanamente posible para poder ayudarlo, pero lastimosamente se nos ha ido', dijo Pedro Atala, presidente de Motagua.

Santiago Vergara llegó a Motagua en 2015 y su último juego fue en marzo del 2017 ante Honduras Progreso.

Vergara hizo todo lo posible por sobrevivir, de hecho, el 13 de abril de 2017 tomó la decisión de irse a Pamplona, España, para continuar su tratamiento contra la leucemia que había iniciado en Tegucigalpa y que lo mantuvo por cuatro meses.

El jugador estuvo cerca de 100 días en Europa siguiendo al pie de la letra el tratamiento que incluía un trasplante de médula ósea que fue donado por su madre y la cirugía fue practicada en septiembre pasado.

El jugador volvió en diciembre a Argentina donde se recuperaba y tenía planeado jugar fútbol a mitad del 2018, pero de forma imprevista su salud comenzó a deteriorarse hasta conooer la triste noticia hoy.

Vergara fue un talentoso mediocampista argentino nacido en la ciudad de Neuquén y se formó en las inferiores de Racing Club de Avellaneda, luego se fue al equipo Cipolletti de la categoría Federal A en agosto de 2012 y en 2014 pasó a militar en el Guillermo Brown, un clun de la primera B luego en el Independiente de Neuquén hasta dar el paso final a Motagua donde consiguió dos títulos de campeón.