Liga Nacional

Olimpia saca su casta y salva un punto en el Nacional frente al Real España

Los leones iban cayendo 0-2 ante la máquina pero lograron emparejar la contienda con goles de Rony Martínez y Marcelo Canales.

2018-04-08

¡Juegazo! Olimpia y Real España nos regalaron un partido vibrante y uno de los mejores en lo que va del Clausura-2018. El cotejo finalizó con un merecido empate 2-2. Eso sí, el cuadro merengue tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para rescatar un puntito en su feudo.

Ver: La próxima jornada de Liga Nacional estará al rojo vivo en Honduras

La máquina sorprendió al viejo león en el coloso capitalino tras irse arriba en el marcador 0-2 con anotaciones de Ángel Tejeda y Mario Martínez pero Olimpia despertó a tiempo y emparejó la contienda con tantos de Rony Martínez y Marcelo Canales, que anotó de carambola el empate final.

DUELO INTENSO

El partido fue de ida y vuelta. Tanto Martín García como Nahún Espinoza sacaron sus mejores armas y nos regalaron un partidazo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Foto: Diez

Óscar Salas maneja el esférico ante la marca de Edder Delgado.

El primer tiempo fue de puro tanteo, pero siempre muy entretenido. Real España buscó apretar las salidas del Olimpia que estaba prisionero en su área.

La etapa de inicio fue completamente del aurinegro. Los sampedranos se adueñaron del largo y ancho de la cancha del recinto capitalino. Los leones no reaccionaban.

Al 13 cayó al área olimpista un centro de Mario Martínez pero Donis Escober rechazó y le quedó a Edder Delgado quien sacó un remate que se fue a un lado del poste.

Cuando el reloj marcaba el minuto 38 Real España encontró el primero. Jhow Benavídez, que andaba muy enchufado en el partido, ganó en velocidad, se metió al área y asistió a Ángel Tejeda, quien de un amague fantástico se quitó la marca del argentino Nicolás del Grecco y definió con un toque sutil para establecer el 0-1 parcial.

Foto: Diez

Mario Martínez celebra su gol de penal marcado al Olimpia.

La Máquina sometió a los de Nahún Espinoza y un minuto más tarde del gol volvió a avisar, esta vez con disparo de Mario Martínez que se estrelló en el poste derecho del pórtico merengue.

Así, con un 0-1 a favor de los catedráticos muy merecido se iban al descanso. Olimpia, en su defecto, no realizó ningún disparo a marco de un espectador Kevin Hernández en el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO ELÉCTRICO

La etapa de complemento fue bastante movida, mucho más que la de arranque. Real España seguía arreciando, ahora más con el ingreso de Franklin Flores, un avión que puso en aprietos al jovencito Axel Gómez.

Al minuto 49 Michaell Chirinos por izquierda se sacudió dos marcas y sacó un remate que contuvo en dos tiempos Kevin Herández. Se salvaba el aurinegro.

Olimpia adelantó filas y eso hizo que la máquina los agarrara mal parados. Al 64 Franklin Flores despegó y dejó botado a todo olimpista que se le cruzó por delante; al llegar al área el juvenil Axel Gómez se lo bajó y el árbitro central no dudó en sancionar penal. Mario Martínez lo canjeó por gol. 0-2 ganaba Real España y el partido era intenso.

Foto: Diez

Alejandro Reyes ejerciendo marca sobre Jorge Claros en el Olimpia - Real España.

Nahún Espinoza mandó a la cancha a Rony Martínez y Carlos Will Mejía, puro peso ofensivo. Olimpia jugaba su mejor partido y comenzó a tomar el control del juego.

Al minuto 71 llegó el primero del viejo león. Rony Martínez, que ya estaba en cancha, sacó un potente derechazo que se estrelló en el palo superior e ingresó a las redes para el 1-2 ante Real España.

El partido parecía de final. Electrizante, cardíaco. Al minuto 80 el árbitro sancionó pena máxima en favor de Olimpia. Clara falta de Frank Arévalo contra Michaell Chirinos pero el cuadro local desaprovechó por conducto de Carlos Will Mejía; Kevin Hernández contuvo el lanzamiento y todo seguía 1-2. Pero faltaba más.

Cuatro minutos después todo volvió a la normalidad. Olimpia le puso corazón y fútbol. Todo el equipo se fue encima de un Real España nervioso y en una jugada individual de Marcelo Canales encontró la vía del segundo gol que decretaba el empate 2-2.

ALINEACIONES

Olimpia
28. Donis Escober
2. Kevin Álvarez
3. Nicolás Del Grecco
30. Johnny Palacios
55. Axel Gómez
23. Bryan Moya
26. Óscar Salas
29. German Mejía
13. Carlo Costly
33. Michaell Chirinos
46. Alejandro Reyes

Suplentes
1. Edrick Menjivar
4. Luis Ovalle
6. Dabirson Castillo
7. Carlos Will Mejía
12. Rony Martínez
15. Marcelo Canales
58. Jorge Álvarez

Real España
1. Kevin Hernández
4. José Colón
15. Allans Vargas
20. Francisco Arévalo
24. Odis Borjas
28. César Oseguera
17. Jorge Claros
23. Edder Delgado
38. Jhow Benavidez
10. Mario Martínez
13. Ángel Tejeda

Suplentes
12. Roberto López
2. Getsel Montes
5. Franklin Flores
14. Christian Altamirano
37. Selvin Guevara
44. Wilfredo Barahona
45. José Quiroz