Liga Nacional

Anuncian la cuarta edición de la Copa Presidente en Honduras

La Federación de Honduras y los organizadores de la Copa Presidente anunciaron que ya hay fecha para iniciar este campeonato.

2018-04-13

La Federación de Fútbol de Honduras en conjunto con organizadores de la Copa Presidente anunciaron este viernes la oficialización de la cuarta edición de este torneo nacional que tendrá la participación de equipos de tres categorías.

La Copa Presidente 2018 dará inicio el 21 de julio y tiene previsto finalizar el 3 de noviembre con el partido de la gran final. El ganador tendrá un premio de medio millón de lempiras y el subcampeón de 300 mil.

'Habíamos tenido mucha incertidumbre sobre cuándo se realizaría esta Copa, pero después de varios análisis ya hemos hablado de cómo se puede mejorar porque lo que queremos es que sea un torneo más innovador y competitvo', indicó en conferencia de prensa Feryd Bascha quien es el organizado del evento para este año.

En esta edición se mantendrá la misma cantidad de equipos participanes que son 64, divididos de la siguiente forma: 10 de Liga Nacional, 28 de la Liga de Ascenso y 26 de la Liga Mayor.

En total se tiene previsto que se realicen 66 partidos y los 18 deparmentos del país tendrán actividad, los juegos serán a muerte súbita como ha sucedido en los tres años anteriores.

Bascha anunció que de momento no existe calendario, pero adelanta que en la primera o segunda semana de junio realizarán un congresillo técnico con todos los involucrados para conocer el reglamento y definir días, estadios y partidos de la primera fase donde se eliminarán 32 equipos.

'Estamos contentos de apoyat la continuación de este torneo que ha tenido aceptación en muchos pueblos de Honduras', dijo José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

También comunicó que habrá un partido de Supercopa que enfrente al campeón de la Liga Nacional con el de Copa Presidente, este duelo tendrá lugar el 5 de enero del 2019.

Actualmente Marathón es el vigente campeón del torneo que lo ganó el 13 de mayo de 2017, en el 2016 lo había conseguido el Juticalpa y en el 2015 Olimpia se consagró como el primer monarca de esta Copa venciendo al Platense en el estadio Morazán.