Liga Nacional

Olimpia, cerca de igualar su peor racha sin títulos en la Liga Nacional

El equipo blanco ha sido eliminado por Motagua en semifinales del torneo Clausura y suman un nuevo fracaso. ¿Cuándo se dio su peor crisis?

2018-05-07

Olimpia es un club que tiene acostumbrada a su afición a ganar títulos y cuando esto no pasa se habla de una crisis.

Luego de ser eliminados por Motagua este pasado domingo en semifinales, los albos sumaron ya dos años completos sin poder coronarse, es decir, cuatro torneos en total.

Pero ojo, también vale aclarar que son cuatro campeonatos sin poder meterse en la gran final en el fútbol hondureño, lo que aumenta más la crisis en la institución.

De esta manera, Olimpia se ha quedado muy cerca de igualar su peor racha sin ser campeón. Entre 1972 y 1976, los merengues sumaron cinco certámenes sin levantar una copa.

Por otra parte, hay que resaltar que la actual no es la primera marca negativa de la institución blanca, pues ya habían registrado cuatro campeonatos sin coronarse, esto se dio entre 1978 1981.

En Olimpia es momento de tomar decisiones importantes de cara a lo que se viene. Seguramente habrá muchas bajas y algunas contrataciones, pero lo primero será definir quién estará al frente del barco.

La primera baja confirmada es la de Óscar Salas, que dejó muy claro que no va a renovar con los blancos.