Liga Nacional

¿Merecía roja?: Rebollar aclara la polémica expulsión de Henry Figueroa

Rebollar detalló que el defensor de Motagua fue bien expulsado en la final ante Marathón. Por su parte develó la puntuación que tuvo Óscar Moncada.

2018-05-21

El presidente de la Comisión de Arbitraje de Honduras, Pedro Rebollar compareció en conferencia de prensa este lunes para detallar los resultados del análisis hecho por el árbitro Óscar Moncada, encargado de impartir justicia en la final del Torneo Clausura 2018 entre Marathón y Motagua.

En ella, Rebollar explicó una serie de acciones que tuvieron lugar en el juego, además de aclarar si la expulsión polémica de Henry Figueroa tras la jugada peligrosa ante Júnior Lacayo, fue o no fue correcta.

Puedes ver: Así fue la polémica expulsión de Henry Figueroa

'El jugador puede disputar el balón como lo estime conveniente, sin embargo, asume un riesgo al hacerlo, ya que al disputarlo de esa manera toca al adversario. Es una -antes o después de tocar el balón es una clara falta-', comenzó diciendo.

Y agregó: 'Ahora la sanción disciplinaria depende de la fuerza del impacto. Desde el ángulo que tenía el árbitro es claro que es expulsión. Yo al igual que los instructores de Concacaf (les consultó) concidimos en que sí lo es'.

Foto: Diez

Te puede interesar: El secreto de Héctor Vargas para coronarse campeón con Marathón

Fuera de ello el directivo mexicano dio a conocer que Moncada bajó en su puntuación tras este encuentro, pero que esto no le afecta.

'Óscar nos tenía acostumbrados con clasificaciones de 8.4. Ahora por la gran dificultad del partido bajó en su puntuación -8.2-, pero a pesar de eso sigue siendo uno de los mejores árbitros de Honduras', indicó.

A lo largo del torneo, se criticó en reiteradas ocasiones los nombramientos de los réferis para los encuentros. En este caso Rebollar también salió al paso para dejar este tema atrás.

'En todo momento como Comisión de Árbitros hemos sido autónomos. Sin embargo, nunca hemos recibido una línea de a quién poner o a quién quitar. Si esto hubiera ocurrido yo no estaría aquí, lo digo por 'los comentarios absurdos de que se ponía línea' ya que el trabajo ha sido trasparente', concluyó.