Liga Nacional

Equipo pobre vs equipo rico: Así es el rival de Olimpia en la Copa Presidente

El Olimpia abre la temporada este sábado en Jesús de Otoro en la Copa Presidente frente al CD El Carmen.

2018-07-18

Equipo pobre contra equipo rico en la Copa Presidente. El Olimpia, club más popular y adinerado de Honduras, hará su estreno en este torneo el sábado en Jesús de Otoro, Intibucá, visitando al modesto Club Deportivo El Carmen que participa en la Liga Mayor de Intibucá.

Los 'caretos', como le llaman a los bicampeones departamentales de Intibucá, preparan una fiesta para recibir a los 'leones' en el modesto estadio Manuel Castillo Girón a partir de las 2:00 de la tarde.

Unas 3,000 personas los estarán acompañando en un día que será histórico para el fútbol de la localidad, pues es la primera vez que el 30 veces campeón de Honduras los visita para un juego oficial, entonces quieren estar a la altura.

La diferencias logísticas y económicas que separan a ambos clubes son abismales, es más, no hay comparación.

VER: EL CALENDARIO OFICIAL DE COPA PRESIDENTE QUE INICIA EL SÁBADO

Mientras Olimpia ha ganado millones de dólares en traspasos de fútbolistas a Norteamérica y Europa y actualmente con una planilla mensual arriba del millón de lempiras, pagando hasta más de 10 mil dólares mensuales a algunas de sus figuras, a El Carmen apenas le ajusta para darle 700 lempiras por partido a Antonio Salazar, su principal figura que le toca viajar desde San Pedro Sula en autobús y que termina pagando unos 350 en transporte.

LEER: LOS 220 MILLONES DE LEMPIRAS QUE HA GANADO OLIMPIA

Su capitán por amor al club no cobra, solo pide el combustible para su motocicleta y así poder trasladarse de un pueblo aledaño a Jesús de Otoro.

Además, mientras a futbolistas como Carlo Costly, Jerry Bengtson, Kevin Álvarez, Bryan Moya, entre otros, tienen un régimen estricto en cuanto a entrenamientos, alimentación y descanso por el profesionalismo como se manejan los leones, jugadores como el capitán Marvin Sosa está más pendiente de trabajar en una ferreteria, el lateral zurdo Marcos Salazar de batir bien la mezcla, pues es ayudante de albañilería, y no digamos el volante Óscar Velásquez que es electricista o qué decir Dennis Guevara, conductor de una mototaxi, todos ellos serán titulares el sábado.

Foto: Diez

Óscar Velásquez es electricista y Marcos Salazar trabaja como ayudante de albañilería en Jesús de Otoro, ambos son titulares.

Y mientras los futbolistas hacen sus labores durante mañana y tarde, Jorge Castillo, su entrenador, dedica gran parte de su día no a estudiar a sus rivales, sino a enseñar a niños en una escuela primaria en la mañana y por la tarde a jóvenes de ciclo común.

LEER: OLIMPIA Y SUS JUGOSOS NEGOCIOS

Aún con todas esas carencias con las que trabaja este club amateur, su plantilla no está desmotivada o con miedo de recibir una paliza del Olimpia, más bien redoblan esfuerzos en las prácticas ya que pensar en dejar en el camino al club más popular de Honduras en esta Copa alimenta su espíritu.

'Somos un equipo modesto, tenemos muchas ganas de jugar, son muchachos que juegan bien al fútbol, somos bicampeones departamentales y esperamos con ansias el juego', afirmó a DIEZ Mauricio Tosta, uno de los colaboradores de El Carmen quien cuenta que al mes realizan dos actividades (venta de sopas y hamburguesas) para costear gastos, el presupuesto mensual del club es de 15 mil lempiras.

Además de ayudantes de albañiles, mecánicos y algunos promotores de salud, la mayoría de los futbolistas que compone la plantilla son jornaleros, se dedican a la agricultura hasta las 4:30 de la tarde, momento en que realizan los entrenamientos.

Foto: Diez

Marvin Sosa es el capitán y trabaja en una ferreteria, mientras Denis Gievara conduce una mototaxi, ambos son futbolista de El Carmen

El salario más alto que recibe un futbolista es de 700 lempiras, pero hay otros que ganan 600, 500, 400 y 300 lempiras, otra parte lo único que reciben son 100 lempiras para echarle combustible a sus motocicletas.

Les apodan los 'caretos' y según revela Tosta, en el 2010 que nació el club, la mayoría de sus integrantes eran mecánicos, sus futbolistas pasaban llenos de grasas y la gente comenzó a decirles 'caretos', desde entonces ese sobrenombre los acompaña a todos lados.

ETIQUETADELAIMAGEN El equipo El Carmen entrena en una cancha en la colonia San Miguel que no reúne condicones para jugar fútbol.

EL TAQUILLÓN
El Carmen espera este juego ante Olimpia con muchas ansias porque los sacará de apuros económicos y permitirá tener mejores condiciones, al menos para los siguientes semanas o meses.

El valor para ir a ver al Olimpia será de 100 lempiras para los adultos, mientras que los más chicos pagarán 20, esperan una recaudación alrededor de 200,000 lempiras, aunque el 20 por ciento tendrá que donarla a la regional de fútbol de la localidad.