Liga Nacional

Paliza de Olimpia en la Copa Presidente y Jerry Bengtson brilla con hat-trick

El conjunto que dirige Nahún Espinoza le pasó por encima al conjunto de El Carmen con marcador de 0-8 en Jesús de Otoro, Intibucá.

2018-07-22

Olimpia no se relajó ni especuló en su estreno en la Copa Presidente 2018. Los blancos golearon 0-8 al conjunto de El Carmen en Jesús de Otoro, Intibucá.

De principio a fin, los dirigidos por Nahún Espinoza fueron los dominadores de las acciones. El DT de los albos no quiso sorpresas y mandó un 11 interesante liderado por Moya, Carlo Costly y Jerrry Bengtson, que fue la gran figura del partido por su triplete.

En el arranque del partido, Olimpia llevó la iniciativa y consiguió una falta penal gracias a Mairon Flores al minuto 15, que fue derribado en el área. Fue Bengtson quien tomó la responsabilidad, pero su remate fue atajado por el guardameta Richard Salinas.

Ver también: Motagua, eliminado de la Copa Presidente 2018

Pero el nuevo delantero de Olimpia no le dio mucha importancia al penal fallado y dos minutos después dijo presente. Un gran pase frontal de Moya encontró a Bengtson que definió sin problemas ante el portero de El Carmen. Era el 1-0 y el primero en su cuenta personal.

Al 21, otra vez apareció Bengtson que aprovechó la asistencia de Costly al recuperar el balón y mandó la pelota a un lado de la portería de Salinas.

Foto: Diez

No conformes con esto, al minuto 28 fue Ever Alvarado quien hizo el tercer tanto, en una triangulación con Elmer Güity y Kevin Álvarez, que fue quien dio la asistencia final para que el defensor definiera adentro del área.

Siete minutos luego, otra penal tuvo Olimpia a su favor, pero esta vez no fue Bengtson quien agarró la redonda, sino que Moya, que no perdonó y puso el 4-0.

OTROS CUATRO MÁS EN EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, los merengues no se relajaron y fueron por más. Deybi Flores se destacó con sus asistencias y Bengtson selló su hat-trick.

Al minuto 47, el exjugador de Motagua, Deybi Flores, hizo el mejor gol del partido al sacar un tremendo remate de derecha, que se estrelló en el horizontal y luego se fue al fondo de la red.

Foto: Diez

Al 52, Costly logró marcar gracias a un centro preciso de Elmer Güity que conectó de cabeza. Al 62, Bengtson también anotó de cabeza y al 83 Rony Martínez puso el definitivo 8-0.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar , Johnny Palacios, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Kevin Álvarez, Deybi Flores, Mairon Flores, Elmer Güity, Bryan Moya, Carlo Costly y Jerry Bengtson.