Liga Nacional

Rubilio Castillo: 'Las personas que me quieren ver caído, no lo van a lograr'

Rubilio Castillo revela que él nació con este problema en su rodilla, debido a eso no lo contrataron en Grecia.

2018-07-26

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo arribó este jueves a San Pedro Sula un día después de no haber fichado con el PAS Giannina de la primera división de Grecia por no superar el reconocimiento médico.

La razón por la que el PAS Giannina no contrató a Rubilio Castillo

Rubilio brindó una entrevista exclusia en DIEZ en su llegada a Honduras y aclaró que no está lesionado, su problema es congenito ya que tiene un ligamento más corto que otro en sus rodillas.

Ahora buscará un respaldo médico por si se presenta una oportunidad en el extranjero y no tener este mismo inconveniente que le cortó el sueño de jugar en Europa.

¿Cómo vienes tras esta noticia?
Muy bien, vengo con mucho optimismo, es algo duro, pero bueno, la intención mía es seguir adelante y esperar con qué equipo fichar.

Rubilio Castillo, segundo hondureño en no pasar las pruebas en Europa

¿Ahora tienes un nuevo reto?
Me he levantado de peores cosas. Quiero aclarar que esto no es ninguna lesión por la que no me contrató el equipo, genéticamente yo nací así, con un ligamento más corto que el otro, es como que uno nazca con una oreja más grande que la otra.

Toda mi vida he jugado así, se los hice saber, pero ellos no quisieron seguir, ahora vengo con más ganas y las personas que me quieren ver caído, no lo van a lograr.

Foto: Diez

Entonces no es un problema físico, sino una condición genética.

Así es, iremos donde el doctor Óscar Benítez para que me respalde con documentos legales, no soy ni el primero ni el último jugador que le sucede esto, vengo tranquilo porque sé que no es ninguna lesión.

¿Te afectaron los malos comentarios y burlas de algunos aficionados?
Cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera, no me afecta. Nosotros tenemos ese mal, cuando a uno les va bien a los demás les molesta y cuando tropiezas, celebran. Ahora esperaré con qué equipo jugaré en la Liga Nacional.

¿Se maneja la oportunidad de salir al extranjero o jugarás en Honduras?
Siempre está la intención de volver a salir, ya con el régimen de un especialista, para que no me vuelva a impedir esta situación.

¿Qué harás estos días?
Voy a entrenar, me voy a La Ceiba a analizar la propuesta, lo más seguro es que me voy a quedar en un equipo de acá (Honduras).