Liga Nacional

El campeón Marathón padece de 'empatitis', pero mantiene su invicto

El equipo de Héctor Vargas sumó su cuarto empate en el torneo Apertura 2018 ante el Juticalpa. El sábado van contra Real España.

2018-08-15

El vigente campeón del fútbol hondureño Marathón no puede ver el triunfo en el actual torneo Apertura 2018 y este miércoles ha sufrido para poder empatar contra el Juticalpa en el Juan Ramón Brevé.

El equipo olanchano se puso a ganar hasta el minuto 25 del segundo tiempo através del jugador James Cabeza, pero el volante Carlos Discua se estrenó como goleador en los verdes y logró el empate al minuto 37 de cabeza.

El equipo verdolaga suma cuatro puntos en igual cantidad de partidos ya que todos los ha empatado y ahora el sábado le toca enfrentar al Real España donde no podrá contar con Marlon 'Machuca' Ramírez que ha sido expulsado.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2018

Foto: Diez

El compromiso se tornó de ida y vuelta donde los dos técnicos propusieron un fútbol abierto. Arboleda fue el primero en intentarlo, pero le faltó un poco de control en el balón a la hora de meterse al área.

Los locales intentaron responder a los 23 minutos con una clara acción en los pies de Ovidio Lanza, quien estuvo en un mano a mano con Denovan Torres, pero no supo definir con calidad.

Marathón siguió buscando el gol tras un tiro de esquina y Arboleda cabeceó, pero este se fue desviado de la meta de West.

Al cierre de la primera parte, el cuadro de Héctor Castellón apretó y al minuto 39, Brayan Johnson tocó el balón con la mano en el área y el arbitro Óscar Moncada no dudó el marcar penal, pero un minuto más tarde James Cabezas no pudo con Denovan Torres, quien le atajó disparo.

LLEGARON LOS GOLES
A los 70 minutos llegó el primer grito de gol luego que Osman Melgares mandara un balón en profundidad y James Cabezas estuvo atento y puntió la esférica ante la salida de Torres y estableció el 1-0.

Los “canecheros” pudieron liquidar el partido en varias oportunidades, dos de ellas con Ovidio Lanza, pero no estuvo fino; en la primera no pudo definir y en la otra la estrelló en el horizontal.

Foto: Diez

La fiesta de los olanchanos se amargó a los 83 minutos, luego que Marlon Ramírez enviara un centro al área y Carlos Discua de cabeza venció a Woodrow West.

Al final del partido el Marathón pudo llevarse la victoria, pero West evitó un fuerte remate de Cristian Cálix.
Con este empate, ambos equipos siguen sin ganar. Ahora el Marathón visita al Real España y Juticalpa al Real de Minas.

ETIQUETADELAIMAGEN