Liga Nacional

Real España liquidó al Honduras en 14 minutos pero termina sufriendo

Un doblete de Mario Martínez y otro tanto de Tejeda, fueron suficientes para la Máquina. El colombiano Gutiérrez descontó por los progreseños

2018-08-15

Real España hizo sufrir demasiado a sus aficionados. Lo que parecía sería un carnaval frente al Honduras Progreso, finalizó en un manojo de nervios. La Máquina sacó muy trabajados sus tres puntos del Morazán y respiran tranquilos.

Apenas comenzaba el partido y en una jugada en triangulación entre Mario Martínez, Edder Delgado y Ángel Tejeda, finalizó en la apertura del marcador y un comienzo arrollador del cuadro dirigido por el Tato con Jairo Puerto como lateral derecho y Johnny Leverón por la lateral izquierdo. Pero calmados, era que el Honduras Progreso no se encontraba.

Ver: ASÍ HABLA ELÍAS BURBARA DE MARIO MARTÍNEZ

Mario Martínez quien estaría jugando sus últimos minutos vestido de aurinegro, se gastó un gran primer tiempo, fue partícipe de los tres tantos. Corría el minuto siete cuando se encontró con una maravillosa jugada del 'Chino' López que de taquito se la sirvió y con un zurdazo liquidó al mexicano Justin Pérez.

El partido le estaba saliendo perfecto al “Tato” García, apenas un remate al marco había hecho el Honduras Progreso. Pero los catedráticos necesitaban más goles y nuevamente apareció Mario y tras hacer un recorte definió para sellar los goles locales.

Foto: Diez

El jugador Jorge Claros sufre una falta en el juego ante Honduras Progreso.

Llegando al epílogo del encuentro apareció el colombiano Yerson Gutiérrez quien llegó a cerrar una jugada cuando la pelota le quedó en el área y desde ese momento el Real España comenzaba a mostrar sus debilidades.

En la segunda parte el Honduras Progreso movió las fichas. Se vio un equipo diferente y se entregó en el partido no dando balones por perdido. Esto le generó un problema a los sampedranos que tuvieron que cerrar filas.

Pero cuando parecía que el Honduras Progreso recortaba en el marcador, un contragolpe del Chino López terminó en una acción en la línea de gol que erró de forma infame Tejeda. Eso fue una losa muy pesada para los sampedranos.

Honduras se fue arriba y cuando el cronómetro marcaba el minuto 78, el zaguero David Velásquez Colón derribó a Clinton Guadalupe Arzú y el silbante castigó a los sampedranos. Llegó el cafetero Gutiérrez para el segundo del Honduras.

En el cierre del partido la defensa se multiplicó porque Honduras seguía llevando peligro a la portería del “Pipo” López pero el tiempo se había agotado para el Honduras Progreso que vendió su derrota. Real España llega al clásico sampedranos con buenas vibras.