Liga Nacional

Real España sufre en Olanchito pero avanza en la Copa Presidente

Un solitario gol de Iván “Chino” López fue suficiente para que el equipo del Tato García eliminara al Social Sol

2018-08-22

Real España tuvo que meter la profunda en Olanchito para poder quitarse al Social Sol que le hizo un gran partido y ganó con la mínima con anotación de Iván “El Chino” López y avanza a cuartos de final de la Copa Presidente.

La Máquina presentó variantes en su alineación, la gran novedad fue que debutó Darixon Vuelto quien regresó tras su aventura por EUA. En la portería atajó Kevin Hernández quien demostró que es una opción en la portería.

Ver: AQUÍ LOS RESULTADOS DE LOS OTROS PARTIDOS COPEROS

El doble escudo conformado por Jorge Claros y Edder Delgado, más los complementos de Mario Martínez y Jhow Benavídez, mantuvieron el control del balón. En la defensa jugó de titular el sulaqueño Getsel Montes e hizo dupla con Allans Vargas.

El juego se definió en el primer tiempo. Callarda tomó una pelota en el pico del área, con su cuerpo se quitó al defensa, sirvió al espacio a Iván López quien de zurda definió al costado derecho del portero del Sol y confirmó su presencia.

Los grandes clasificados en primera ronda no fallaron, Marathón ganó 1-0 al Brasilia y Olimpia venció 2-0 al Altamira de Danlí, El Paraíso. Ahora solo queda esperar los cruces en octavos de final donde hay nueve de primera, seis del ascenso y uno de liga mayor.