Liga Nacional

Los equipos clasificados a octavos de final en la Copa Presidente

Los grandes, Olimpia, Real España y Marathón avanzaron… Ya no quedan de Liga Mayor

2018-08-22

Se han jugado la segunda fase de la Copa Presidente y ya se conocen los equipos que avanzaron a la siguiente ronda. La nota del día la puso el Real de Minas que venció 7-0 al Atlético Calvario.

Los partidos tuvieron mucha emoción. Canchas llenas y buen fútbol y la televisión hondureña solamente televisó dos encuentros, el triunfo del Olimpia 2-0 sobre Altamira en Danlí y el Real España que visitó Olanchito para jugar contra Social Sol.

Ver: ASÍ FUE EL TRIUNFO DEL REAL ESPAÑA EN OLANCHITO

Los clubes de primera división mandaron equipos alternativos y no fallaron, primero el Olimpia que con categoría despachó al Altamira en El Paraíso. El Marathón tuvo que llevar el partido al extremo para vencer en el minuto 88 al Brasilia de Río Lindo.

El Real España se metió en Olanchito, la ciudad cívica y por la mínima venció al Social Sol que le hizo partido. En ese encuentro Iván “El Chino” López hizo el único tanto. La buena noticia para la Máquina fue el debut en su regreso de Darixon Eniel Vuelto.

Se han sumado a la siguiente ronda ocho equipos de primera división y siete de la Liga de Ascenso, solo falta conocer al último clasificado que se conocerá este jueves cuando se enfrenten el Estrella Roja de Danlí y el Gimnástico de Tegucigalpa, ambos de la Liga de Ascenso.

Los cruces de octavos de final se estarán disputano el 5 y 6 de septiembre y serán locales los ocho clubes del Ascenso. En la próxima semana en Tegucigalpa se conocerá el sorteo.

Clasificados a la siguiente ronda Copa Presidente:

1. Olimpia
2. UPN-FM
3. Juticalpa
4. Real de Minas
5. Santos FC
6. Atlético Esperanzano
7. Deportes Savio
8. Marathón
9. Vida
10. Platense
11. Atlético Limeño
12. Parrillas One
13. Yoro
14. Galaxy
15. Real España
16. Estrella Roja vs Gimnástico (Juegan este jueves)

RESULTADOS
Social Sol 0-1 Real España
Brasilia 0-1 Marathón
Atlético Morazán 2-4 UPN-FM
Valencia 0-2 Santos
Real Sociedad 5-6 Vida (penales)
Calvario 0-7 Real Minas
Ensenada 1-4 Galaxy
Esperanzano 1-0 Lepaera
Plantense 2-1 Choloa
Deportes Savio 1-0 Honduras Progreso
París FC 1-2 Atlético Limeño
Parrillas One 5-3 Villanueva FC (penales)
Yoro FC 5-4 Tela FC (penales)