Liga Nacional

Motagua consigue sufrido triunfo ante Portmore United y sueña con semifinales

El Ciclón se impuso 3-2 en el estadio Nacional en la ida de los cuartos de Liga Concacaf.

2018-08-23

En el fútbol el que perdona termina sufriendo. El Motagua consiguió un apretado triunfo 3-2 ante Portmore United en el Nacional por la ida de los cuartos de Liga Concacaf.

Repasar Minuto a Minuto del Motagua-Portmore United en el Nacional

Sufrido. No se le puede dar otro calificativo a lo que pasó anoche Motagua en el Nacional. Los de Diego Vázquez volvieron a demostrar que uno de los puntos flacos en esta campaña es el aspecto de la definición, tal como sucedió el domingo pasado ante Olimpia cuando fueron mejores y tuvieron más la pelota pero no generaron acciones de peligro ni lograron hilvanar el marco.

El Ciclón tuvo para golear al Portmore United de Jamaica y el resultado 3-2 no demostró lo que en realidad pasó en gran parte del cotejo. En grandes lapsos del duelo el Ciclón fue mejor y tuvo para llevarse una mejor ventaja pero futbolistas como Kevin López, Matías Galvaliz y Rubilio Castillo fallaron o se encontraron con el muro interpuesto por el cancerbero Kemar Foster.

Los azules comenzaron con pie derecho el cruce de cuartos de final de Liga Concacaf ya que apenas al minuto cinco se efectuó la apertura en el marcador en una gran acción del capitán Juan Pablo Montes. En primera instancia se cobró un tiro de esquina donde la zaga jamaiquina rechazó la pelota y desde unos 30 metros el defensa tomó la pelota y sacó un disparo que en su trayectoria se desvió en un defensa del Portmore y se coló en el marco, inicio prometedor del azul que generaba ilusión.

El momento anímico era de Motagua y la brecha se extendió en el 23. Por sector derecha fue Reinieri Mayorquín quien dio un pase entre líneas a la humanidad de Rubilio Castillo, este cabeceó y de gran manera atajó el portero, en el contraremate la redonda le quedó al mismo Castillo el cual con la derecha remató y la mandó al fondo. Enorme diana el ariete azul que solo demostró el olfato goleador con el que retornó tras no haber quedado en el Pas Giannina de Grecia.

Foto: Diez

Parfecía que todo sería una fiesta y que Motagua sellaría su boleto a semifinales pero no fue así. Los locales siguieron perdonando y en el 66 vino el descuento del Portmore, Maalique Foster de gran manera filtró la pelota a Javin Eats, este a base de velocidad superó a Rougier y pegó la pelota en el poste, de manera acertada llegó Ricardo Morris quien se “avivó” y disparó ante la vista de la zaga azul, 2-1 que era el augurio de la tragedia que se venía en el Nacional.

De a apoco los caribeños cogieron confianza y el silencio de los aficionados azules se dio en el minuto 81 por intermedio de Javin Eats. Por banda izquierda fue Donnegy Fer quien enfrentó a Marcelo Santos y a base de fuerza y velocidad logró colarse al área, dicho jugador mandó el rezagó al corazón de las 16:50 y allí estaba East el cual utilizó el recurso del tacón y estableció el 2-2, silencio parecido al de un velorio en el recinto del Barrio Morazán.

Motagua estaba golpeado pero no había caído a la lona. Los capitalinos siguieron intentando y Diego Vázquez respondió tras el gol con el cambio de Marco Vega, este ayudó en los minutos restantes y dicha labor azul generó sus logros en una acción donde parecía penal.

En el 92 fue Kevin López a quien le cometieron una falta dentro del área, el árbitro panameño José Kellys desestimó la falta de 11 metros y en su lugar sancionó afuera. El mismo López con determinación cobró el tiro libre al segundo poste donde llegó por lo alto Juan Pablo Montes quien de cabeza conectó y puso el 3-2 definitivo y merecido.

Victoria bastante sufrida del subcampeón nacional que da un poco de tranquilidad de cara a la vuelta en Kingston, encuentro de que será bastante complicado para los azules pues al Portmore tan solo le bastará ganar por la mínima para acceder a las semifinales de la Liga Concacaf donde el rival de turno sería el Tauro de Panamá o el Walter Ferreti de Nicaragua.

Motagua ahora se verá las caras ante la Upnfm este domingo y luego viajar a Jamaica.