Liga Nacional

Las medidas en los estadios que deben tomar los órganos de seguridad

A raíz de los problemas en los clásicos sampedranos estas son algunas medidas de seguridad que debe tomar la Policía nacional.

2018-08-24

Los derbis sampedranos entre Marathón- Real España se han convertido en un caos en los últimos encuentros ligueros que han visto acción entre ambas escuadras. La más reciente historia es la invasión de cancha en la jornada cuatro por aficionados aurinegros en el estadio Morazán.

Leer más: Dabirson Castillo: ' Me siento con más confianza y atrevimiento'

Pero la cosas también ha marchado de la misma forma en recinto de los verdes donde en reiteradas ocasiones se han dado incidentes por parte de los aficionados tanto dentro como en las afueras del Yankel Rosenthal.

Por lo tanto la Policía Nacional y los entes de seguridad del País deberían tomar en cuenta algunas mediadas de seguridad para poder evitar este tipo de problemas.

1. Identificar a los aficionados cuando estos hagan el ingreso a los estadios pidiendo la tarjeta de identidad para tener un control.

2. Prohibir el ingreso de menores de edad que en su mayoría llegan a cometer ilícitos en los estadios donde hay rivalidad.

3. Jugar los partidos bravos en una cancha donde se pueda dividir los aficionados como el estadio Olímpico

Metropolitano.

Foto: Diez

4. Censar a las barras, así lo hicieron en países como Argentina y Perú donde los delincuentes se habían apoderado de los estadios.

5. Aplicar sanciones ejemplares a los equipos que incumplan este reglamento como la pérdida de puntos cuando se desarrollen problemas graves.

6. Aplicar el peso de la ley con el decreto que fue emitido en el Congreso Nacional para que los aficionados puedan ir presos o vetados de por vida.

7. Jugar únicamente con aficionados locales en los partidos denominados de alto riesgo. Esta regla está reglamentada en la Liga, pero no se cumple.

Foto: Diez

8. Evitar calentar los partidos con declaraciones ofensivas (pasó con Héctor Vargas de Marathón) y aplicarle sanciones no como las que acaban de aplicar.

9. Es obligación establecida en el código de disciplina que manda a los equipos locales garantizar la seguridad a los oficiales y aficionados en los partidos.