Liga Nacional

Ojo al dato: El Marathón se debilita cada vez que sale del Yankel

El Monstruo ha perdido pegada jugando lejos de su Cueva en el presente torneo Apertura; gana y anota menos.

2018-10-22

La solidez mostrada dentro y fuera de casa en el anterior torneo Clausura 2017/2018, el de su consagración después de nueve años, dista en efectividad de lo mostrado por Marathón en la presente campaña.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Los cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas de las vueltas regulares pasadas avizoran que en el actual certamen liguero son pocas las posibilidades de mejorar dicho récord.

Las dos victorias, dos igualdades y tres caídas que tiene el Monstruo después de siete salidas esta temporada están por debajo de los tres ganes, dos equidades y tres caídas con que llegó el onceno sampedrano a la jornada 16 en ese entonces.

Estadísticamente ya son tres puntos de distancia entre el plantel verdolaga del semestre pasado y éste, claro está que contabilizando las siete primeras contiendas. Son 11 unidades las sumadas en la instancia pasada y ocho hasta la fecha.

También hay disminución goleadora

Los 12 tantos marcados a esta altura del campeonato pasado también superan los ocho con que cuenta en la víspera de la antepenúltima fecha Marathón.

El hombre gol en el torneo de la coronación era Júnior Lacayo, ahora en Olimpia, con cuatro dianas; a día de hoy Carlos Discua, encargado de generar el fútbol, es quien más ha anotado (3).

Video: Remontada del Real de Minas para vencer al Marathón en Siguatepeque

Datos

1. Marathón registró cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas, entre Liga y Copa, esta campaña; dos victorias y una caída fueron en la cita copera.

2. En el Clausura 17/18, el Monstruo anotó 12 goles y recibió la misma suma; en el presente Apertura 18/19, marcó ocho y también encajó la misma cantidad.

3. El campeón nacional concluyó el pasado torneo, en el cual no jugó Copa Presidente, con cinco ganes, tres igualdades y la misma cifra de descalabros.

Comparativo del Marathón

Torneo Clausura 17/18

Platense 2-4 Marathón
Olimpia 1-1 Marathón
Real Sociedad 1-0 Marathón
Motagua 3-0 Marathón
Honduras P. 2-5 Marathón
UPNFM 1-2 Marathón
Juticalpa 2-0 Marathón

Torneo Apertura 18/19

UPNFM 1-1 Marathón
Juticalpa 0-3 Marathón
Real España 1-1 Marathón
Platense 1-0 Marathón
Vida 0-1 Marathón
Olimpia 2-1 Marathón
Real de Minas 3-1 Marathón