Liga Nacional

Rafael Callejas pide aplazar su condena en EUA para mayo próximo

El expresidente de Honduras y de Fenafuth, está acusado de corrupción por aceptar sobornos durante sus gestiones en el fútbol

2019-02-08

El exmandatario hondureño y expresidente de Fenafuth, Rafael Callejas, ha pedido este viernes por medio de su abogado, aplazar el juicio donde se le daría sentencia por los cargos de corrupción que le imputan en Estados Unidos.

El expresidente del máximo organismo del fútbol nacional estaba previsto ser condenado el próximo 12 de febrero, pero el abogado envió una carta al juez que conoce su caso para que este sea aplazado hasta el 6 ó 10 de mayo próximo.

Leer. LOS FAMILIARES ESPERABAN A CALLEJAS EN FEBRERO

Callejas aceptó que recibió sobornos mientras era presidente de Fenafuth para favorecer con derechos de televisión de la Selección de Honduras a una de las empresas con sede en Miami, EUA que se encuentran demandadas y sus dueños ante la justicia.

Foto: Diez

Rafael Leonardo lleva más de dos años viviendo en libertad condicional en Estados Unidos, monitoreado por un brazalete que lleva en su tobillo donde es vigilado por las autoridades ya que tiene algunas restricciones en su jurisdicción donde permanece.

Además, el exlíder político padece de leucemia, enfermedad que deterioró bastante su salud y que lo mantiene medicado, esperando para mayo poder presentarse ante la justicia y recibir la condena por los delitos que cometió.