Liga Nacional

Rafael Callejas regresará a Honduras en febrero anuncian sus familiares

El expresidente de Fenafuth, quien aceptó los cargos de corrupción tras el Fifagate correría la misma suerte que el tico Eduardo Li, según sus familiares

2018-11-28

Tras dos años viviendo el libertad condicional, vigilado con un grillete en su pie como hace Estados Unidos para vigilar a los criminales en su tierra, el expresidente de la República y de la Fenafuth, Rafael Callejas, estaría volviendo a Honduras en febrero del próximo año según su familia.

'Al final mi primo hermano Callejas regresará al país en febrero de 2019 si Dios quiere, él tomará una decisión de por lo menos apoyar al Monarca (movimiento político de los nacionalistas) con un candidato que pueda ayudar al Partido Nacional', explicó Roberto Ramón Castillo en declaraciones que recoge diario La Prensa.

Ver: ASÍ ES LA NUEVA VIDA DE CALLEJAS Y HAWIT EN EUA

La Corte del sur de Nueva York fijó la sentencia para el exmandatario hondureño para el 12 de febrero, según su familia, no irá a la cárcel y recuperará la libertad así como pasó hace dos semanas con el expresidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li.

Foto: Diez

Una de las últimas imágenes de Callejas en una plaza de Miami, Florida observando su celular. Foto cortesía

'A mis amigos: Aclarando que estoy en proceso de curación de una dura enfermedad. Que toda mi concentración está en curarme para regresar a mi amada familia y servir al señor. NO TENGO intención de participar en la política. Les pido siempre sus oraciones. ¡Dios les bendiga!', escribió Callejas en su cuenta de Facebook.

Callejas se entregó a la justicia de Estados Unidos en febrero del 2015 y aceptó los cargos de corrupción que le imputaron que fueron recibir sobornos para vender los derechos de televisión de la Selección de Honduras a compañías extranjeras, así como conspirar para hacer transacciones electrónicas.

El que fue el hombre fuerte de la Fenafuth desde el 2004 al 2014, fue operado recientemente ya que sufre de leucemia. Actualmente se encuentra en Miami, donde ha sido visto algunas veces en restaurantes y plazas, portando su grillete de vigilancia que le pusieron las autoridades para mantenerlo monitoreado.