Liga Nacional

¡UPN se coronó campeón de la Liga Femenina de San Pedro Sula!

Las estudiosas se proclamaron como las nuevas reinas del fútbol femenino en la capital industrial.

2019-02-18

Las lobas de la UPN vencieron con un global de 2-1 a Talbotts FC para así llevarse el campeonato de la Liga Femenina de San Pedro Sula.

El pasado domingo 3 de febrero, el partido de ida de la gran final fue el que definió la coronación de las universitarias al ser el único encuentro que registró anotaciones.

Vea: el fútbol femenino en Honduras

El estadio Yankel Rosenthal fue el escenario del primer choque donde las lobas se impusieron 2-1 a Talbotts FC. Los dos goles locales fueron obra de Maribiz Guevara y Heidy Rivera, mientras que por las visitantes anotó Yendy Fernández.

El juego de vuelta estaba programado para el 10 de febrero, pero ante las circunstancias climáticas y las condiciones de la cancha de la casa verdolaga, se reprogramó para el domingo 17 de febrero a las 2:00 de la tarde.

Previo al encuentro, unas 300 personas que asistieron al recinto del Monstruo Verde pusieron el ambiente futbolero. Después se llevaron a cabo los actos protocolarios. Las jugadoras se mostraron con mucho entusiasmo y antes de saltar a la cancha ambos equipos se dieron un abrazo como un gran ejemplo de 'fair play'.

Foto: Diez

Pese a la rivalidad, las jugadoras de ambos equipos se dieron un fraternal abrazo previo al juego.

Las lobas, dirigidas por Roque Williams, se mantuvieron a la defensiva con su ventaja de un gol mientras que Talbotts FC, guiadas por Yajaira Talbotts, buscaba la manera para abrir el marcador y así tener una esperanza de cambiar la situación. Sin embargo, todo quedaría en un 0-0 que definió a las féminas de la UPN como las nuevas monarcas de la Liga Femenina de San Pedro Sula.

Además, el juego por el tercer lugar se llevó a cabo en horas del mediodía en el que Marathón La Prensa derrotó 3-1 a Liverpool Honduras El Progreso con las anotaciones de Dania Reyes, Wendy Rivera y Rosa Alonzo. Por parte de Liverpool Honduras El Progreso anotó Laura Canales.