Liga Nacional

Rony Martínez está a 'disposición” de Real España, según preparador físico Llantén

El encargado de la parte física de la Máquina valoró el estado atlético de los efectivos con que cuenta para visitar al Real de Minas.

2019-03-26

El preparador físico colombiano de Real España, Yair Llantén, dio buenas noticias sobre el posible retorno de Rony Martínez, al menos en la convocatoria, para enfrentarse el domingo por la jornada 13 con Real de Minas y puso en espera al lesionado Allans Vargas.

“Han sido 17 días que nos han permitido trabajar en la recuperación de algunos jugadores como Rony (Martínez), quien está en la fase final, ya con mucho trabajo con balón y va a estar a disposición del cuerpo técnico para el fin de semana o al menos tenido en cuenta para los compromisos que siguen”, informó de entrada Llantén.

Leé más: Seis extranjeros que se llevaron una mala impresión de Honduras.

Mencionó que aún “tenemos” lesionado a Allans, que está “un poco fatigado y continuamos ese proceso de recuperación”. Sí fue positivo con “el resto del plantel” ya que “está a disposición a excepción de los jugadores que fueron a la Sub-20” por sus citatorias.

Indicó que en la primera semana del parón por fecha FIFA trabajaron puntualmente la parte física, mientras que en la segunda, la cual incluye estos días previo al choque liguero con los “mineros” lo harán más enfocado en lo táctico.



Sobre el engramado del Marcelo Tinoco de Danlí, el cafetero dijo que “es una buena cancha, a veces hay canchas de grama en buenas condiciones, tratamos de sacarle provecho a esa circunstancia, tratamos de entrenar la parte técnica al máximo y no es disculpa”, lanzó.

Cerrando, contó que quienes “regresaron” de la Sub-20 que jugará el Mundial de Polonia “se han incorporado al trabajo sin novedad; la comunicación con los seleccionadores siempre está y ellos han estado en permanente veeduría”.