Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Qué milagro que Allan Pineda no le levantó el castigo, seguro están a tiempo'

El estratega del Motagua analizó el partido ante Olimpia y se refirió a varios temas concernientes al clásico capitalino.

2019-04-05

'Somos los actuales campeones y estamos bien', así comenzó sus comparecencia con los medios Diego Vázquez, entrenador del Motagua, previo al clásico de este domingo ante el Olimpia en el Nacional (4:00 PM)

Leer más: Melissa Pastrana pitará el Olimpia-Motagua; Héctor Rodriguez el Marathón-Real España

El argentino fue consultado por las bajas de Olimpia que son sus porteros Edrick Menjívar, Donis Escober y del mediocampista Jorge Álvarez, además de la presencia del joven arquero Alex Guity que debutará en un derbi.

'Jugar los clásicos genera una gran presión, el primero que disputé me temblaban las piernas, son detalles y eso no creo que le pueda incidir, ya jugó el partido anterior', comentó.

A su propio estilo, Diego ironizó en contra Allan Pineda, miembro de la Comisión de Disciplina del centro por el castigo de Edrick Menjívar y afirma sentirse sorprendido que no lo hayan habilitado ante la necesidad del club albo.

'Qué milagro que Allan Pineda no le levantó el castigo, seguro todavía está a tiempo, quizás y trabaja el sábado para hacerlo, no sabemos', dijo entre risas el estratega.

Las estadísticas remarcan que Olimpia lleva la ventaja sobres sus dirigidos en vueltas regulares, pero Diego le resta importancia.

'Hay muchos detalles, las estadísticas no me gustan, en otros lugares del mundo sacan los partidos más importantes, es un placebo deportivo (una sustancia farmacológicamente que provoca un efecto positivo a ciertos individuos enfermos), ponen una estadísticas y yo no he visto que en Argentina pongan el Boca-River como el partido del siglo', dijo.

Sobre la designación de la árbitro central, Melissa Pastrana, Diego destacó sus actuaciones en Liga Nacional, pero le envió un mensaje.

'Ojalá no se contamine y favorezca a nadie, la están viendo a nivel internacional, tiene personalidad, dirigió partidos interesantes, pero este es un clásico', subraya.

Y siguió: 'Estos son derbis y lo que los diferencia son pequeños detalles, nuestros delanteros están bien, venimos de ganar 3-0, si nos queda lugar podemos utilizar a uno de nuestros Sub-20', agregó.

Además, Diego explicó sobre su experiencia de llevar dirigiendo 37 clásicos ante Olimpia: 'Si fuera tan fácil decirte, pues son detalles, hemos hecho buenos partidos, los hemos equiparado, hemos aprendido muchas cosas, son momentos malos y buenos, además en varias facetas y contra distintos entrenadores como Vargas, Nahún, Restrepo y Keosseián'.

En cuanto a las altas de su equipo, Diego adelantó que contará con la presencia de Héctor Castellanos quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.