Liga Nacional

Héctor Castellón: 'Podemos competir en cualquier campo'

El timonel cocotero hizo alusión a lo que se viene para su equipo en las últimas tres jornadas en el cierre de la segunda vuelta del torneo Clausura 2019.

2019-04-12

El entrenador del Vida, Héctor Castellón, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro clave ante Real de Minas por la jornada 16 del torneo Clausura 2019 en donde analizó en detalle el encuentro, además de denotar su satisfacción por el rendimiento de su equipo en los últimos cuatro encuentros.

Ante ello dijo que la clave ha sido “el trabajo de los muchachos, el convencimiento que ellos tienen y sus capacidades, es un buen grupo. El apoyo de la junta directiva ha ayudado a este equipo a crecer, aunque creo que todavía puede dar más, todavía no tiene su techo, puede dar más de lo que ha dado”.

“Al primero que sorprendimos fue a Marathón, creo que hicimos un buen partido, le ganamos un buen partido, no hay discusión en el triunfo, eso es gracias a los jugadores nuestros que se entregaron por completo”, agregó.

El juego del domingo en el estadio Municipal Ceibeño será el último juego de local del equipo cocotero, ante ello el hecho de cerrar sus últimos dos juegos fuera de casa, Castellón apunta que no teme por eso.

Te puede interesar: El detallazo que recibió Elder Torres en el entrenamiento del Vida

“Como veo al equipo podemos competir en cualquier campo, hemos sacado partidos difíciles y siento que el equipo tiene un alto grado de competencia, queremos salir los más pronto de esto, tendremos la oportunidad de jugar como local, así que habrá oportunidad para poderlo hacer”, puntualizó.

Un tema en especial fue el significativo de la capitanía de Marcelo Canales, futbolista que ha levantado su rendimiento en las últimas jornadas.

Foto: Diez

“Tenemos jugadores de mucha jerarquía, pero a veces ese gafete compromete más a los jugadores, sentía que Marcelo venía de una empatía notoria, venía avanzando en su fútbol, pero necesitaba un empujón y hoy lo ha encontrado, no por ser capitán, sino por sentirse cómodo, hoy ha recuperado esa confianza”, detalló.

Para cerrar el timonel dejó a un lado los halagos recibidos por levantar el equipo para atribuírselo a sus jugadores.

“Yo no soy el héroe, acá son los jugadores. Cuando un grupo se convence y cada quién hace el trabajo que se tiene que hacer los resultados salen. Ellos se han comprometido y se han convencido. Lo único que he hecho ha sido guiarlos, si se les puede decir héroes sería a ellos, ellos son los que corren”, concluyó.