Liga Nacional

Honduras Progreso triunfa en Juticalpa y está cerca de la salvación

Con Doblete del delantero Frelys López el Honduras Progreso triunfa ante el Juticalpa FC.

2019-05-05

Inició el triangular por el no descenso de la primera división del fútbol, encargados de abrir el telón fueron Juticalpa y el Honduras Progreso en el estadio Juan Ramón Brevé.

La sorpresa fue que los 'Ribereños' llegaron a tierras olanchanas y sacaron un triunfo de 1-2 tras un doblete de Frelys López.

Motagua golea a Platense y se mete a semifinales

Un partido de dientes apretados, de mucha garra, con un gran cuidado en la última línea y cometer pocos errores.

Foto: Diez

Los primeros 45 minutos fueron parejos, los jugadores de ambos equipos regresaron a los camerinos con un empate sin goles. La acción de mayor peligro fue al minuto 15 cuando Ovidio Lanza disparó desde fuera del área y el balón pegó en el poste.

SEGUNDO TIEMPO

Los progreseños salieron con mayor intensidad, tanto así que al minuto 49 tras un centro de derecha, Frelys López aprovechó que lo dejaran solo, controló y de volea puso a celebrar al Honduras.

Juticalpa respondió rápidamente, al minuto 56 Óscar Salas pateó de tiro libre y la colocó donde donde Jordy Castro no pudo hacer nada.

Foto: Diez

Ese gol motivó al a los locales, Luis Lobo, Ovidio Lanza y Javier Estupiñán que ingresó de cambio, empezaron a llegar con mucho peligro, pero no aprovecharon.

Honduras Progreso empezó a controlar el partido en los últimos minutos, manejaba los tiempos y trataba de enfriar a los locales.

Tras una serie de toques, Juan Delagado la tomó en el medio campo, la pasó a Erick Peña que envió el centro, Clinton Arzú sirvió de cabeza, Frelyz López controló y de derecha le dio el triunfo a los dirigidos por Luis Alvarado.

Foto: Diez

Ahora el Honduras Progreso esperará al Real de Minas el jueves en el Humberto Micheletti y con un empate, salva su categoría. Mientras que Juticalpa lo hará ante el Minas el próximo domingo.

AMONESTADOS

JUTICALPA
Marvin Barrios 85'

HONDURAS PROGRESO
Jordy Castro 73'
Óscar Almendarez 76'
Luis González 84'

CAMBIOS
JUTICALPA
Ingresa Javier Estupiñán Sale Bayron Méndez 51
Ingresa Sendel Cruz sale Juan José Ocampo 68

HONDURAS PROGRESO
Ingresa Clinton Arzú sale Erlin Gutiérrez 57
Ingresa Jorge Cardona sale Kevin Caminos
Ingresa Luis González sale Franklin Morales

ALINEACIONES

1 - Juticalpa FC: 19. Mariano Pineda, 3 Marvin Barrios, 6 Carlos Palacios, 15 Emiliano Techera, 44 Wilfredo Barahona, 8 Oliver Morazán, 26 Óscar Salas, 7 Juan José Ocampo, 13 Bayron Méndez, 23 Luis Lobo y 10 Ovidio Lanza.

2 - Honduras Progreso: 12 Jordy Castro, 24 Yeer Gutiérrez, 3. Kenneth Hernández, 19 Roy Smith, 30 Erick Peña, 6 Juan Delgado, 16 Kevin Caminos, 25 Erlin Gutiérrez, 29 Óscar Almendarez, 10 Franklin Morales y 7 Frelys López.

Estadio

Juan Ramón Brevé

Árbitros

Árbitro: Héctor Rodríguez
Línea 1: Shirley Perelló
Línea 2: Erick Coello

MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO: