Liga Nacional

¡Roberto Moreira se despacha con hat-trick y Motagua está en semifinales!

Los de Diego Vázquez ahora se medirán ante Marathón en una serie que iniciará el próximo domingo a las 4:00 pm

2019-05-05

El campeón sigue a paso firme. Los monarcas nacionales sellaron su semifinal número 10 bajo el mando de Diego Vázquez de una forma bastante sencilla. Un contundente 3-0 le dio el boleto a los capitalinos a la siguiente fase del torneo donde se medirán ante Marathón.

Aunque el resultado fue abultado, el inicio no fue sencillo para Motagua. Y es que, en los primeros 20 minutos, los azules no estaban generando un buen juego. La visita quitó por momentos el balón y dio ciertos dolores de cabeza al onceno local. De hecho, apenas a los tres minutos Rundell Winchester erró una clara frente al marco de cabeza la cual pudo haberse pitado como offside.

Foto: Diez

El penal que se pitó a favor de Motagua generó cierta polémica. Foto: Ronal Aceituno.

Fue al 24 cuando llegó la emoción, aunque con cierta polémica. Kevin López cabeceó dentro de las 16:50 la redonda y en ese momento Rafael Zúñiga tocó con su mano al jugador en el rostro. El central sin titubear marcó como penal, una acción bastante rigurosa a primera vista.

Sesenta segundos después el paraguayo Roberto Moreira tomó la responsabilidad y de manera acertada venció al arquero para el 1-0 que los instalaba en semifinales.

El momento anímico era de las Águilas. Siguió transcurriendo el tiempo y al 43 se aumentó la cuenta. Esta vez fue Matías Galvaliz quien condujo la número cinco por banda derecha, el 10 azul levantó la cabeza y mandó el centro del corazón de las 16:50, allí Moreira supo desmarcarse y de cabeza conectó para el 2-0 que encendía la fiesta en el Nacional.

Foto: Diez

Roberto Moreira se convirtió en la gran figura del encuentro con sus tres goles. Foto: Ronal Aceituno.

SEGUNDO TIEMPO DE TRÁMITE

Los porteños estaban en la lona, anímicamente se encontraban destrozados y tras regresar del descanso no pudieron enmendar el camino. Carlos Orlando Caballero mandó al terreno de juego a Pedro Pablo Mencía y a Diego Reyes, pero estos poco o nada hicieron para la causa del Tiburón.

Fue al 49 cuando Motagua puso el último clavo en el ataúd visitante y nuevamente por intermedio de su goleador. Moreira se generó la jugada cuando se dio vuelta en el área y con la zurda disparó, la pelota de manera suave pegó en el poste izquierdo y se coló en el fondo de las redes.

Foto: Diez

La zaga motagüense tuvo un partido bastante tranquilo. Foto: Johnny Magallanes.

Trámite sencillo para el campeón. Décima semifinal en la era Diego Vázquez de 11 campeonatos dirigidos por el argentino y el rival será Marathón. Ahora los azules tendrán una semana para preparar esa serie la cual iniciará el próximo domingo a las 4:00 pm en el recinto capitalino.

FICHA DEL JUEGO:

Alineación de Motagua: 19 Jonathan Rougier, 5 Marcelo Pereira, 17 Denil Maldonado, 2 Juan Pablo Montes, 24 Omar Elvir, 34 Kevin López, 16 Héctor Castellanos, 4 Sergio Peña, 10 Matías Galvaliz, 22 Marcelo Estigarribia y 21 Roberto Moreira.

Alineación de Platense: 1. Rafael Zúniga, 3. Juan Bolaños, 4. Robbie Matute, 5. Marcos Martínez, 21. Jeffri Flores, 22. Alexander Aguilar, 25. David Mendoza, 33. Kervin Arriaga, 7. Rundell Winchester, 9. Andrés Pineda y 12. Jeancarlo Vargas

Cambios en Motagua: Marco Vega por Marcelo Estigarribia al 45, Wilmer Crisanto por Matías Galvaliza al 72, Walter Martínez por Héctor Castellanos al 80.

Cambios en Platense: Diego Reyes por Andrés Pineda al 45, Pedro Mencía por Alexander Aguilar al 45, Fernando Barahona por Jean Carlo Vargas al 60.

Tarjetas amarillas: Héctor Castellanos al 21 y Kevin López al 75 por Motagua; Robbie Matute al 18 en Platense y JeanCarlos Vargas al 21 por Platense.

Tarjetas rojas: Juan Bolaños al 75 en Platense.

Goles: Roberto Moreira al 25, 43 y 49.

Árbitro: Raúl Castro.